Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

¿Qué pasa después de interrumpir el embarazo?

¿Qué pasa después de interrumpir el embarazo?

¿Qué síntomas se tiene después de una interrupción de embarazo ?

Después de la interrupción del embarazo pueden producirse molestias parecidas a la regla, sangrados y otros síntomas que irán desapareciendo hasta que el ciclo menstrual se regule, eso puede tardar en función de cada una. El cuerpo de cada mujer es diferente. 

Contracciones

Son dolores tipo calambres que se presentan de forma intermitente debido a la contracción del útero para eliminar restos sanguíneos y evitar una hemorragia post aborto.

Sangrado vaginal:

Después de los 7 días en algunas mujeres se produce un manchado escaso que puede durar hasta los 20 días y es un proceso normal después del aborto. A mayor tiempo de embarazo generalmente mayor sangrado.

Turgencia de mamas:

Consiste en la acumulación de leche en las mamas debido a la liberación de prolactina después del aborto. Es temporal y se auto limita. En algunos casos requiere la administración de analgésico.

Importante: No extraer leches ni manipular la mama. 

Nauseas y vómitos: Son síntomas del embarazo que persisten hasta dos o tres días post aborto. Desaparecen espontánaneamente.

Depresión: 

Cualquier mujer que decide interrumpir su embarazo puede sufrir episodio de depresión. Dura pocos días y no requiere la intervención de profesionales como el psicólogo o el psiquiátra. Solo un reducido número de mujeres requieren intervención de dichos profesionales.

Retención de restos ovulares:

Es la persistencia de restos ovulares, o coágulos sanguíneos .

Sus síntomas son el sangrado genital que puede ir de leve o severo, dolor tipo contracción, mareos.

Ante este diagnóstico la solución es de realizar un legrado uterino por aspiración para evitar la infección o hemorragia severa.

Higiene y cuidados después de un aborto

Se denomina higiene y cuidados después de la interrupción de embarazo al conjunto de normas y recomendaciones y a la vigilancia de cada mujer para que el aborto culmine sin complicaciones.

No debes sumergirte en agua durante 20 días después del aborto.

Realiza ducha normal.

No tener relaciones sexuales después de un aborto por 20 días 

No utilizar tampones solo compresas.

Evita el alcohol con la medicación.

Ante cualquier duda: llamar de inmediato al centro en el que se te haya realizado la interrupción del embarazo, o te hayan sometido a tratamiento por aborto incompleto.

 

28 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *