Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Parafilias. El placer sexual fuera de los hábitos convencionales

Parafilias. El placer sexual fuera de los hábitos convencionales

Aunque la Asociación de Psiquitria de Estados Unidos, eliminó el término perversión e instauró el término parafilia para este tipo de conducta sexual, aun hay controversia en el ámbito cientifíco y profesional en determinar si actos parafilicos constituyen trastornos psíquátricos importantes que requieran tratamientos profesional. 

Etimológicamente la parafilia significa "al margen del amor" aunque algunas de ellas están fuera de la ley, como la pedofília, y otros son muy difíciles de precisar por las consecuencias personales y sociales que puedan provocar.

No está en discusión la sexualidad de las persona, ya que cada uno es libre de buscar el tipo de fantasía que le permita satisfacer su deseo sexual, sino las consecuencias de algunas parafilias puedan provocar en los demás. Hay algunas que son relativamente inocuas como el

voyeurismo,la agarofilia (hacer el amor en lugares públicos) , alopelia (exitación observando hacer el amor a otras personas), fetichismo, etc.Pero otras son muy peligrosas para la misma persona y para la pareja en la que se ejece el acto parafílico como la asfixiofilia, simforofilia (provocar accidente para satisfacer sexualmente) y la coprofilia.

Entre las numerosas prácticas sexuales raras (Parafilias) podemos mencionar las siguientes:

  • Parcilaismo. El interés sexual se limita a una parte específica del cuerpo. La más común es la podofilia o fetichismo por los pies
  • Clismafilia. El placer sexual se obtiene mediante la introducción de líquidos por el ano (enemas)
  • Masoquismo. La exitación sexual se obtiene mediante la crueldad, el dolor y la humillación, tanto del punto de vista activo como pasivo.
  • Escatología telefónica. La exitación o el placer se producen realizando llamadas de alto contenido sexual a desconocidos.
  • Eprectofilia. Los que la practican disfrutanoliendo los gases y flatulencias de sus compañeros de cama.
  • Triolismo. El placer sexual se obtiene viendo a su pareja teniendo relaciones sexuales con otra persona, practicando sexo en grupo o que otras personas les miren mientras lo practican
  • Emetofilia. Obtienen placer sexual si se les vomita encima
  • Acrotomofilia. Se considera una de las más extrañas parafilias, y consiste en interés sexual por las partes amputadas del cuerpo 
  • Necrofilia. Consiste en sentir atracción sexual por los cadáveres, llegando incluso a exitarles el tener relaciones sexuales con un muerto

En nuestra opinión algunas de las paraflias deben recibir tratamiento por psicólogos/as expertos en sexología, o profesionales sexólogos, para que puedan controlar estos impulsos,cuya consecuencias pueden resultar fatales tanto para el que lo ejerce como para el que sufre las consecuencias de este tipo de acto sexual. Muchas de ellas tienen origen en la vida infantil o adolescente de estas personas, como la pedofilia en estos casos es importante la intervención del Psiquiatra.

Por otro lado, debomos decir que como siempre: la libertar de una persona termina donde empieza los derechos de otra, y sobrepasarlos implica agresión tanto psicológica como física y esos hay que evitarlo en cualquier caso.

Finalmente comentar que algunos actos de parafilia compromenten la salud física de las personas implicadas en estos actos, como la coprofilia que puede provocar enfermedades locales o sistématicas, la asfixiofilia que puede provocar la muerte de la persona asfixiada, igual en las personas que sufren accidentes a causa de las sinforofilia, etc. Muchas de ellas también pueden provocar ETS (Enfermedades de transmisión sexual) casos como la zoofilia.

Todas las parafilias potencialmente provocan alteraciones del área social, laboral y personal en la que se desenvuelve la persona que padece alguna paraflia, porque todas provocan ansiedad de algún grado si no se puede satisfacer este deseo sexual tan intenso.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *