Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Enfermedades de transmisión sexual

Enfermedades de transmisión sexual

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se adquieren por mantener relaciones sexuales sin el uso de un método anticonceptivo adecuado con una persona que esté infectada.

Las enfermedades venéreas están causadas por parásitos, virus y bacterias.

Desde nuestra clínica, llevamos años cuidando de nuestros pacientes en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las ETS. Algunas de las enfermedades venéreas más comunes que tratamos, son:

  • Clamidia: es una enfermedad transmitida sexualmente muy común, que es causada por una bacteria. Se contagia más a menudo cuando se tienen varias parejas sexuales y no se usa un condón.
  • Gonorrea: inflamación de las vías urinarias y de los genitales que causan mucho flujo de moco genital. Es una ETS común en jóvenes de 15 a 24 años.
  • Herpes genial: causado por dos tipos de virus, el herpes simple del tipo 1 y herpes simple del tipo 2. Se contagia por tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga la enfermedad.
  • VIH/SIDA: virus de inmunodeficiencia humana que es causa el virus del SIDA. Cuando te infectas con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario quedando en riesgo de infecciones y cánceres que pueden ser mortales. Cuando esto sucede, la enfermedad se llama SIDA.
  • Virus del papiloma humano: causa lesiones contagiosas en la piel y la mucosa, como las verrugas o el cáncer del cuello del útero. Los virus del papiloma humano son más de 200 virus relacionados y más de 40 pueden transmitirse por contacto sexual directo. Pueden transmitirse por contacto sexual vaginal, anal y oral.
  • Sífilis: puede causar complicaciones a largo plazo o incluso la muerte, si no es tratada adecuadamente. Se puede contraer sífilis por medio del contacto directo con una llaga de sífilis durante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales. Estas llagas se pueden encontrar en el pene, vagina, ano, recto o labios y boca.

Muchas transmisión sexual pueden tardar semanas, meses o años en mostrar síntomas y otras personas nunca desarrollan síntomas por lo que es importante usar un método anticonceptivo. Desde Sergine Médica y nuestra área de planificación familiar, podemos ayudarte en la elección del anticonceptivo y en el tratamiento y diagnostico de las diferentes ETS.

La mayoría de las enfermedades venéreas afectan tanto al hombre como a la mujer, pero muchas ETS pueden provocar enfermedades más graves a la mujer
Si necesitas hacerte pruebas porque sospechas tener alguna enfermedad de transmisión sexual, puedes ponerte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro especialista.