Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Visita al urólogo una vez al año para evitar patologías de próstata

Visita al urólogo una vez al año para evitar patologías de próstata

El instituto de cirugia Urulógica Avanzada  ICUAasociado a la clinica CEMTRO,  recomienda las visitas rutinarias al urólogo que debe ser algo tan normal como para la mujer lo es ir al ginecólogo.

En España aumentan cada vez más los casos de cancer de próstata, enfermedad que suele presentarse a partir de los 60 años. Por ello es muy importante que se realicen revisiones periódicas a partir de los 50 años y asi poder detectarlos a tiempo,  e incluso a partir de los 40 años en caso de antecedentes familiares, ya que la detección precoz es fundamental para su curación.

Otra de las enfermedades más conocidas a partir de los 50 años es la hiperplasia Benigna. Se caracteriza por un agrandamiento de las mismas y viene acompañada de síntomas tales como urgencia para orinar, menor intensidad en las micciones y molestias durante el vaciado.

Tambien podemos mencionar la disfunción erectil, segun el ICUA instituto clínico de urología, la padece uno de cada cuatro hombres a partir de los 40 años.

Otro de los problemas sexuales más frecuentes en los hombre, es la  eyaculación precoz que afecta el 40% de la población  masculina;  aparece a partir de los 20 años y si no se trata puede prolongarse de por vida.

La patologia más común es la infertilidad masculina, aparece entre los 30 y 40 años y representa el 50% de los problemas de infertilidad dentro de la pareja.  Entre las causas que pueden alterar el número o la calidad de los espermatozoides están las geneticas, congéneticas, hormonales, vasculares (varicocele), infecciones, obstructivas y toxicas.

Todas estas patologías prostáticas pueden prevenirse tomando las medidas adecuadas como una dieta sana ejercicio física de manera habitual. Se aconseja alimentos ricosa en grasas omega 3 para corregir los defectos de la prostata, licopeno para frenar su envejecimiento, selenio para desinflamarla y zinc que mejora la función sexual y previene lesiones prostáticas.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *