ABC Regular el ciclo menstrual con anticonceptivos orales

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Menstruación y anticonceptivos orales

Menstruación y anticonceptivos orales

Beneficios de los anticonceptivos orales

Los anticonceptivos orales ofrecen ventajas para la salud femenina. En mujeres que requieren anticoncepción y sufren de endometriosis, SOP o anemia, reducir o eliminar los ciclos menstruales puede representar una gran solución.

La mismas ventajas pueden observarse en mujeres que sufren de sangrados abundantes, extensos y/o dolorosos.

Los anticonceptivos hormonales de nueva generación incluyen opciones que disminuyen los efectos secundarios como las náuseas o la sensibilidad mamaria.

Lo más importante es acudir a tu ginecólogo si tienes menstruaciones irregulares, tendrá que analizar las causas para realizar un diagnostico y tratamiento correcto, si tomas las pastillas por tu cuenta corres el riesgo de medicarte con hormonas que no son las adecuadas para ti.

Debes saber que la píldora no te protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, así que si mantienes relaciones sexuales asegúrate de utilizar un condón para protegerte contra un embarazo no deseado y el contagio de una ITS.

Mitos de la menstruación

  • Suspender la menstruación causa infertilidad: la evidencia científica demuestra que los anticonceptivos hormonales no afectan la fertilidad futura. Al dejar de usarlos, el ciclo menstrual se regulariza y las posibilidades de embarazo permanecen intactas.
  • La menstruación elimina los desechos y limpiar el cuerpo: la menstruación es el desprendimiento y eliminación de sangre y del tejido que reviste el útero cuando no hay embarazo y no tiene relación con conceptos como limpiar el cuerpo. Los métodos hormonales, evitan que el revestimiento del útero crezca, por lo que no hay sangre que eliminar. 
  • La sangre de la menstruación se acumula en el cuerpo cuando se opta por tener menos reglas al año: esto no es cierto. Los anticonceptivos impiden que el cuerpo produzca las hormonas que causan la ovulación y la menstruación. La sangre y tejido endometrial no se acumula durante los meses que no llega la regla mientras se usan anticonceptivos orales.
  • La menstruación regula los cambios emocionales: las hormonas de los anticonceptivos equilibran el ciclo hormonal y muchas mujeres experimentan mejoras en su estado de ánimo y estabilidad emocional.
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *