Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Los jóvenes españoles admiten la libertad total para abortar.

Los jóvenes españoles admiten la libertad total para abortar.

Del estudio realizado por el Centro Reina Sofía sobre adolescencia y Juventud, se desprende que los jóvenes españoles son tolerantes con conductas privadas como el aborto, y cada vez más conservadores en lo público.

En las encuestas se proponía el grado de admisibilidad de determinadas conductas sociales. Así, el 43,9 % consideró la pena de muierte como poco o nada admisible, un 17,4% como medianamente aceptable, y un 38,7 la calificó como completamente asumible, lo que supone un 0,87% más de admisibilidad que en otro estudio realizado en 2006. El estudio relaciona este posicionamiento de los jóvenes con otra conclusión del mismo: mayor deseo de seguridad y de un estado fuerte que controle el orden público.

Aunque el 70 % opina que es importante la igualdad de trato para todos los ciudadanos y el 47% cree que la presencia de inmigrantes enriquece social y culturalmente el país, sin embargo, un 27% considera que los inmigrantes hacen del mismo un lugar peor y más inseguro. Y si bien el 85,8  no ve admisible contratar en peores condiciones a un estranjero por el hecho de serlo, sin embargo, en grado de aceptación de esta conducta ha subido un  0,10%.

Sobre la moral privada, el estudio explica que "tradicionalmente los jóvenes en España han sido tolerantes".

Así, el 82,3 ve admisible la "libertad total" para abortar, y el 82,6 considera admisible la adopción de hijos por homosexuales; la eutanasia retrocede 0,14 puntos, pero mantiene un  alto grado de aceptación (el 77,7%).

En cuanto a la percepción de los recortes que tienen los jóvenes, existen cuatro partidas que una mayoría considera que no es admisible recortar : educación, sanidad, la promoción y la creación de empleo y la "ayuda a los pobres", por el contrario  cuentan con menos apoyo: la ayuda a mujeres maltratadas, la atención a toxicómanos, la ayuda a dependientes y la cooperación al desarrollo.

Por lo que se refiere a las instituciones, las que generan mayor grado de desconfianza son los partidos políticos (72%), el sistema financiero/bancario (67,9), las instituciones religiosas (58,2%) y el sistema parlamentario (56,8). Valorando del 1 al 10 , sólo pasan el aprobado en confianza el sistema educativo (6,22), las ONG (6,17), la información online (6,05),  la policía (5,55),  los medios de comunicación (5,54) y la Unión Europea.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *