Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

La Organización mundial de la Salud informa que existe 2 millones de adolescentes en todo el mundo con VIH

La Organización mundial de la Salud informa que existe 2 millones de adolescentes en todo el mundo con VIH

La organización mundial de la salud OMS informa que existen 2 millones de adolescentes en todo el mundo con VIH

Según informa la Organización Mundial de la Salud más de dos millones de adolescentes en todo el mundo viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin que la mayoria reciba un tratamiento  reciba un tratamiento adecuado, lo que ha motivado que la mortalidad en este grupo de población aumente un 50% entre 2005 y 2012, datos que contrasta con el descenso generalizado de la mortalidad  por el VIH en un 30% en todos los grupos de edad desde el 2005, según datos divulgados por la Organización Mundial de la Salud  (OMS).

Ante la celebración del Día Mundial contra el Sida, el pasado 1 de diciembre, la OMS ha lanzado por primera vez una guía con recomendaciones encaminadas a prevenir el VIH entre adolescentes y evitar así nuevas trasmisiones del virus, ya que millones de adolescentes corren el riesgo de infectarse.

Según la OMS, una septima parte de las nuevas infecciones por VIH en todo el mundo se producen durante la adolescencia y, a menudo, las personas afectadas no conocen su problema.

Los adolescentes tiene menos posibilidades de ser sometidos a las pruebas del VIH que los adultos y necesitan más ayuda para vigilar su salud y seguir con compromiso un tratamiento antirretroviral.

Entre los adolescentes, las muchachas, los chicos que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, los que se inyectan drogas o las personas víctimas de explotación sexual son los colectivos con mayor riesgo de contagio por VIH.

La OMS y otras agencias de Naciones Unidas han recomendado a los gobiernos que revisen sus leyes para facilitar a los adolescentes el acceso a las pruebas del VIH sin necesidad de consentimientos paterno, además de sugerirles maneras para mejorar la calidad de estos servicios de prevención y apoyo a este colectivo.

Tambien proponen que se incluya a los adolescentes en la toma de decisiones al respecto,  para logras una nueva aproximación a la prevención del VIH que se adecúe a las necesidades de las personas  de esta edad; aspecto en el que destacaron el caso de Zimbahue como " buen ejemplo"

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *