Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

El Parlamento Extremeño aprueba dos propuestas por el PP y el PSOE para la retirada de la Ley del aborto

El Parlamento Extremeño aprueba dos propuestas por el PP y el PSOE para la retirada de la Ley del aborto

El pleno del parlamento de Extremadura ha aceptado una propuesta del PP en la que piden al gobierno paralizar la reforma de la Ley del aborto hasta entre las distintas fuerzas políticas se llegue a un acuerdo que conduzca a una regulación de la interrupción del embarazo. Dicha iniciativa ha salido adelante con 35 votos a favor (32 del PP y 3 de IU, 28 en contra (PSOE) y dos votos  en blanco, del partido Regionalista de Extremadura.

Por otra parte, también se ha aprobado otra proposición del Grupo Parlamentario Socialista en la que insiste al Gobierno de España a cesar definitivamente en la refoma de la Ley del aborto. En la votación que a petición del PP ha sido secreta y por llamamiento, la iniciativa del PSOE ha recibido 33 votos a favor (28 del PSOE, tres de IU y dos de los regionalistas de PREX- CREX) Y 32 votos en contra  (PP).

Uno de los objetivos es que los diputados del Parlamento de Extremadura " nos pongamos de acuerdo y hagamos un llamamiento a un debate serio, sereno y responsable " sobre la Ley del aborto, respecto a la que conviven múltiples sensibilidades" en la sociedad, ha recalcado la diputada Francisca Rosa.

En representación del grupo Parlamentario Socialista, su portavoz Valentín Garcia, ha destacado que el PSOE "va a defender por encima de todo el derecho de la mujer a decidir". Y calificando la ley del aborto del 2010 como "equilibrada", y que contó con un gran consenso social y político, advirtió que si se aprueba la Ley Gallardón ésta "despojara de sus derechos a las mujeres y producirá inseguridad jurídica, además mujeres de primera y de segunda".

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *