Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Cuándo puedo volver al trabajo después de un aborto

Cuándo puedo volver al trabajo después de un aborto

Retomar las rutinas tras un aborto es una acción necesaria para que todo vuelva a la normalidad. También volver al trabajo pero, ¿cuánto tiempo se recomienda estar de baja tras un aborto? La respuesta depende de muchos factores, principalmente del tipo de aborto que te hayan realizado, de lo que te recomiende tu médico y por supuesto de cómo te encuentres tú anímica y físicamente para retomar las funciones de tu puesto de trabajo.

Teniendo en cuenta que ocho de cada diez abortos ocurren en las primeras 12 semanas de embarazo, si ese es tu caso, lo más probable es que te hayan administrado las pastillas para abortar con Misoprostol, que se recomiendan hasta las 7 semanas de gestación, o bien la realización de un aborto quirúrgico con anestesia local o general.

Baja laboral tras un aborto con pastillas

En el caso del aborto con pastillas, lo más habitual es que el sangrado y expulsión se prolongue hasta una semana, dos en algunos casos. Lo más recomendable es que durante ese tiempo estés en casa tranquila, ya que el efecto de las pastillas produce que el útero se contraiga y puedes tener hemorragias abundantes, mayores que en la menstruación.

Lo recomendable en estos casos es una baja laboral de al menos 3 o 4 días tras la administración de las pastillas para abortar. No obstante, hay casos de mujeres que han solicitado el alta voluntaria inmediatamente después del aborto con pastillas, porque prefieren retomar su actividad laboral y volver cuanto antes a su vida normal.

Baja laboral tras un aborto quirúrgico

Tras una interrupción voluntaria de embarazo (IVE) calcula que podrías estar hasta 2 semanas de baja laboral, aunque lo normal es que la mayoría de las mujeres puedan hacer vida normal a los 4 o 5 días de la intervención.

En definitiva, todo dependerá de cómo responda tu cuerpo a la píldora para abortar o a la intervención quirúrgica, si han desaparecido o no las hemorragias, si tu analítica registra todos los valores normales, etc

Y por supuesto entra en juego el factor anímico y moral, ya que es muy duro asumir un aborto y muchas veces mujeres necesitan pasar su duelo. Pero lo importante es pensar que, si te has quedado embarazada una vez aunque no haya salido bien, podrás quedarte embarazada de nuevo con la esperanza de que todo irá bien.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *