Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Cuándo acudir al ginecólogo por primera vez

Cuándo acudir al ginecólogo por primera vez

La primera revisión ginecológica suele realizarse cuando se mantienen por primera vez relaciones sexuales o si se tiene alguna patología en el aparato reproductor o mamas, aunque la primera visita al ginecólogo puedes hacerla coincidir con la primera menstruación, entre los 11 y los 15 años, de esta forma tendrás una primera toma de contacto con nuestra ginecóloga, donde se realizará una pequeña entrevista entre la paciente y la doctora.

El objetivo principal de acudir al ginecólogo es la prevención de trastornos ginecológicos, de esta manera comprobaremos que todo esta bien y funciona de manera correcta.

La revisión ginecológica suele realizarse cada uno o dos años, todo dependerá de las circunstancias médicas y personales de cada mujer, de si existen patologías previas, etc.

Los controles ginecológicos son muy importantes para salvar vidas, ya que en una revisión se puede detectar de manera precoz enfermedades como un cáncer de cuello de útero que tratado a tiempo tiene muchas posibilidades de curación.

Nuestra ginecóloga podrá ayudarte en la elección de tu anticonceptivo dependiendo de si tienes o no pareja estable, si quieres un anticonceptivo de larga duración, todo depende también del estilo de vida y de método anticonceptivo que mejor te vaya a tu cuerpo, etc.

¿Qué esperar en la primera visita?

Lo primero que a lo que te sometes cuando acudes a la revisión ginecológica de Sergine Médica es un pequeño historial médico donde te realizarán preguntas como edad, antecedentes de enfermedades, cuando te vino la primera menstruación, cuando has mantenido tu primera relación sexual (si la has mantenido), etc.

Después te realizará una exploración visual y una palpación de las mamas y de los genitales femeninos externos e internos.

Si has mantenido relaciones sexuales con penetración te puede realizar una citología para recoger células del cuello uterino, de esta manera podremos comprobar si existen alteraciones que provoquen lesiones que puedan evolucionar en un posible cáncer,

Es muy importante sentirse cómoda con la ginecóloga, la confianza  para comentarla lo que te pasa o lo que necesitas, nuestro objetivo será que te encuentres a gusto y sin tensiones para que todo sea más agradable.

Para cualquier consulta relacionada con la revisión ginecológica contacta con nuestros expertos.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *