Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Cómo se contagia el Virus del Papiloma Humano

Cómo se contagia el Virus del Papiloma Humano

¿Qué es el virus del papiloma humano?

El virus del papiloma humano o VPH es la enfermedad de transmisión sexual más común que existe entre la juventud.

Hay más de 100 tipos diferentes de virus de los que 40 pueden transmitirse sexualmente, pudiendo clasificarlos de bajo a alto riesgo.

En la mayoría de los casos el virus puede desaparecer por sí solo, otros sin embargo, pueden causar verrugas genitales y cáncer de cuello de útero en la mujer, aquí está el peligro, por eso es de suma importancia que sepas como se contagia el VPH para poder prevenirlo, y en el caso de que te hubieses contagiado evitar su propagación.

¿Cómo se puede contraer el virus del papiloma humano?

El VPH se contagia de manera fácil cuando se mantienen relaciones sexuales sin condón, a través deseo vaginal, anal o anal con una persona infectada.

Cuando una mujer joven tiene relaciones sexuales tienen mayor riesgo de contraer el VPH debido a que sus células cervicales no han madurado de manera completa y por tanto son más propensas a contraer infección.

Se puede disminuir el riesgo de contagio de la infección del virus, utilizando siempre el preservativo cuando se mantienen relaciones sexuales.

La vacunación en las mujeres en la edad recomendada y siempre antes de comenzar las relaciones sexuales, es una vacuna eficaz y segura frente a enfermedades causadas por VPH.

Es muy importante que las mujeres se realicen revisiones ginecológicas periódicas para detectar de manera temprana un cáncer de cuello de útero.

El principal objetivo de la citología o prueba papanicolaou es la detección precoz de una enfermedad cancerosa o precancerosa del cuello del útero, lo que, en caso de existir, permitiría iniciar el tratamiento, pero para asegurarnos realizaremos una colposcopia.

Normalmente se hace la colposcopia cuando es necesario examinar el cuello uterino porque el resultado de la citología (prueba de Papanicolaou) sea anormal. Pero, aunque la citología sea normal, la colposcopia es necesaria a veces cuando el cuello uterino se ve visiblemente anormal para el ginecólogo.

Contacta con Sergine Médica para que podamos ayudarte a detectar el virus del papiloma humano

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *