Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Cómo prevenor el cáncer de próstata

Cómo prevenor el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el más común entre los hombres, y aunque no existe una forma segura de prevenirlos, los médicos recomiendan llevar un estilo de vida saludable, y que se puede resumir en los siguientes puntos:

1.- DIETA SANA.

-Reduce el consumo de los alimentos que contienen grasas, tales como carne, frutos secos, aceites y productos lácteos como leche, yogur o el queso. Para ello, elige la parte magra de la carne y los productos lácteos bajos en grasa o desnatados. También se recomienda consumir menos grasa de origen animal, como la manteca y la matequilla. y sustituirla por grasa de origen vegetal, como el aceite de oliva, o utilizar frutos secos o semillas en la ensalada, en vez de queso.

-Aumenta el consumo de frutas y vegetales, ya que contienen muchos nutrientes y vitaminas.

-Como pescado, como salmón, las sardinas, el atún o la trucha, contiene un ácido graso denominado omega 3, que se vincula a un menor riesgo de padecer cáncer de próstata.

-Toma té verde. Según estudios, los hombres que toman té verde han mostrado un menor riesgo de padecer cáncer de próstata.

-Añade soja a tu dieta, se cree que el beneficio de la soja se debe a un nutriente específico llamado isoflavonas, que también se encuentran en las alubias, garbanzos, lentejas y cacahuetes.

Elimina el alcohol, o en todo caso , bebe con moderación.

2. Mantener un peso saludable, reduciendo el número de calorías que tomas cada día y haciendo ejercicio. Para ello elige una dieta rica en frutas, vegetales y cereales integrales. Yen cuanto al ejercicio, ponte como objetivo caminar al menos 30 minutos cada día.

3. Consultar al médico. Para aquellos hombres con un riesgo elevado de padecer cáncer de próstata existen medicamentos que reducen riesgos.

Y para finalizar, el cáncer de próstata es posiblemente el cáncer más benigno y el más fácil de curación, pero, paradojicamente, el que más muerte causa entre los hombres. Ello se debe a qué, en sus primero estadios, la enfermedad no presenta síntomas, y cuando los presenta, a veces han pasado varios años y el cáncer ha avanzado de manera considerable, incluso fuera  ya de la próstata, invadiendo otros órganos . Por eso, dado que en general, el cáncer de próstata solo se da en los hombres maduros, se recomienda a todos los hombres a partir de los 50 años, acudir anualmente al médico a someterse a un sencillo análisis de sangre en el que se les mide el nivel de PSA, que son las siglas en inglés del Antígeno Prostático Específico, y que es un marcador que detecta, con un nivel altísimo de fiabilidad, cualquier problema que se tenga en la próstata. Si el PSA es alto ( superior a 4 ) deberá acudir urgentemente al urólogo. Y si este,  está de acuerdo con las pruebas de detección o los síntomas sospecha de cáncer, el diagnóstico definitivo sólo se puede hacer mediante una biosia de la próstata,

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *