Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Causas, síntomas y tratamiento disfunciones erectiles

Causas, síntomas y tratamiento disfunciones erectiles

Tal vez te suceda lo mismo a muchos hombres en el mundo les pasa."Las disfunciones eréctiles son problemas a cualquier edad". En ocasiones los hombre prefieren no hablar de "eso", es un tema tabú entre ellos, pero es necesario tratar y acudir al urólogo, ya que una enfermedad de erección puede estar en relación a otro tipo de enfermedad vascular.

El hombre tiene muchas necesidades como comer dormir.... y entre ellas el sexo. En lo personal la erección es fundamental para el hombre; el sexo no depende solo del físico sino también influye lo psicológico . Actualmente los grandes aliados de las disfunciones eréctiles son los problemas de la vida diaria, factores como la ansiedad, el estrés situación económica afectan a la virilidad del hombre.

¿Que es disfunción sexual?

 Es la presencia de problemas durante el deseo sexual, la exitación o la eyaculación y el orgasmo del hombre.

Según estudios epidemiológicos realizados en la Comunidad Valenciana ( Ballester y Gil, 1995), dependiendo del tipo de disfunción, la prevalencia en el hombre oscila entre el 14% para la disfunción  eréctil y el 39% para la eyaculación precoz. Encontraron que a partir de los 50 años el 40% de los varones tienen algun tipo de disfunción sexual.

Causas:

Las disfunciones sexuales pueden deberse a muchas causas entre ellas:

Enfermedades cardiovasculares, neurológicas, endocrinas, genitourinarias, autoinmunes, cáncer, trastornos mentales, transtornos depresivos y ansiosos.

Clasificación:

1.- Disfunciones del deseo sexual

a.-Deseo sexual disminuido o hipocativo: Se refiere a las perdida o disminución de ganas de tener relaciones sexuales, de la frecuencia de relaciones sexuales o de la disminución de pensamientos o fantasias relacionadas al sexo por lo que son incapaces de iniciar una relación sexual.

b.-Deseo sexual incrementado o hiperactivo: El hombre siente deseo en todo momento y en  cualquier lugar. Una sensación intensa y urgente de satisfacer sus deseos sexuales sin importar las consecuencias laborales, familiares o personales.

2.- Disfunciones de la exitación:

Son las relacionadas a la incapacidad de sentir exitación y/o lograr erección. En este transtorno esta la disfunción eréctil consiste en la incapacidad parcial o total de lograr una erección suficiente para la penetración y la mantención hasta la culminación del coito en forma efectiva y satisfactoria tanto para él como para su pareja. Se llama impotencia. 

2.-Disfunciones del Orgasmo

Es la dificultad para sentir placer sexual (orgasmo), ya sea por dificultad en la sensación del orgasmo o eyacular precozmente.

a.- Eyaculación precoz : Es la más frecuente de las disfunciones del orgasmo. Consiste en la eyaculación no controlada por el hombre y se produce en momentos iniciales del acto sexual o en momentos inoportunos e inevitables, muchas veces antes de iniciar la penetración, con la consecuente frustración del coito. Para un hombre se considere eyaculador precoz debe tener este problema por lo menos en el 50 % de sus contactos sexuales.

b.- Eyaculación retardada.- El hombre no eyacula o lo hace con mucha dificultad a pesar de desearlo intendamente y contar con la estimulación adecuada.

c.-Insensibilidad al orgasmo.- En esta patología el hombre eyacula normalmente pero es incapaz de sentir el orgasmo.

d.-Dispareunia.- Consiste en la sensación de dolor durante la eyaculación, en vez de construir una sensación placentera.

4.-Fobia Sexual:

El hombre presenta una sensación de intensa angustia ante la posibilidad de mantener una relación sexual, aunque manifieste amor por su pareja. Esto hace que evite cualquier tipo de contacto sexual y puede llegar incluso a tener manifestaciones de transtornos cardiovasculares y respiratorios ocasionados por este temor, como dificulatad respiratoria, taquicardia, sudoración profusa, etc.

TRATAMIENTO

Es complejo y requiere muchas veces la conjugación de varias especialidades médicas para solucionarlo. Aún así podemos resumir para este artículo en los siguientes pasos:

1.-Educación:

El 50 % de los problemas se resuelve con una adecuada información y educación acerca del origen y las posibles causas de las disfunciones sexual.

2.-Permiso:

Consiste en hacer que el hombre que lo padece realice solo aquellos actos que no le supongan sentimientos de culpa ni incremente sus prejuicios ni sentimientos negativos

3.- Tratamiento específico:

Esto dependerá de la disfunción que padezca. Se indicará determinadas actividades erótico-terapeúticas, para conseguir una adecuada focalización (erotización)

4.- Terapia Sexual:

Son técnicas de tratamiento para abordar problemas más profundos, que van desde transtorsnos de tipo psicológico hasta psiquiátricos pasando por problemas o mixtos.

La clave esta en la actitud que tenemos hacia cada uno de nosotros, toda persona que sufra una disfunción sexual, necesita hablar claro y sin pretexto con un profesional, para porder tomar las medidas necesarias según el caso.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *