Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Anticonceptivos orales ¿qué medicamentos reducen su efectividad?

Anticonceptivos orales ¿qué medicamentos reducen su efectividad?

Ciertos medicamentos pueden tener un impacto en la efectividad de algunos anticonceptivos orales, por eso es muy importante hablar con nuestra ginecóloga si estas tomando algún tipo de medicación que pueda interferir en la efectividad del anticonceptivo.

Es importante que hables con nuestra ginecóloga y le digas que es lo que debes tomar para evitar interacciones que pueden interferir en el uso de tu anticonceptivo. Además, cuando el tratamiento con otros medicamentos es necesario, por un corto período de tiempo, como los antibiótico o antifúngicos, o presentas vómitos o diarrea, se debe utilizar preservativo durante el tratamiento y hasta 7 días después de la última dosis del medicamento, para evitar un embarazo no deseado.

Algunos medicamentos pueden disminuir la absorción o alterar el metabolismo de la píldora anticonceptiva, al disminuir la cantidad de hormona que llega a tu cuerpo se reduce o corta la efectividad de la misma.

Entre los medicamentos que encontramos que pueden reducir la efectividad de los anticonceptivos orales están:

  • Antiepilécticos
  • Antibióticos
  • Benzodiacepinas
  • Inhibidores de la bomba de protones
  • Antiretrovirales
  • Antiácido y medicamentos que aumentan el pH gástrico

No solo los medicamentos pueden alterar la eficacia de los anticonceptivos orales, también que tengas un grado de obesidad importante, alteraciones digestivas, no tomar la píldora a la misma hora, etc.

Para cualquier duda con tu anticonceptivo oral, no dudes en contactar con Sergine Médica para que podamos ayudarte.
 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *