Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Algunas cuestiones sobre la salud sexual

Algunas cuestiones sobre la salud sexual

El embarazo, la anticoncepción, la píldora del día después, el aborto, son temas que generan mucha preocupación en las mujeres. En este artículo queremos brindarte información sobre algunas cuestiones a cerca de la salud sexual de la mujer.

¿Qué puedo hacer si he tenido sexo con riesgos de embarazo?

Puedes acudir a un Centro de Salud, donde te informarán sobre el uso de la píldora anticonceptiva de emergencia o "píldora del día después"que puedas adquirir en una farmacia. 

¿Cómo se previene un embarazo?

Lo más adecuado es el uso de métodos anticonceptivos seguros, tales como la píldora, el preservativo, el diafragma con espermicida, el DIU, la ligadura de trompas o la vasectomía en el (caso de lo hombres) y otros muchos anticonceptivos de última generación.

¿Cúando puedo interrumpir un embarazo?

Hasta las 14 semanas de embarazo, todas la mujeres mayores de 16 años pueden elegir libremente abortar.

Excepcionalmente, el embarazo se pódra interrumpir hasta la semana 22 si existe riesgo para la vidad o salud de la embaraza, que existan grandes anomálias en el feto o se detecten anomálias con la vida, siempres conste estas circunstancias en un dictamen médico previo.

¿A qué información tengo derecho, si decido abortar?

Tienes derecho a que se te informe sobre los distintos métodos para abortar, las condiciones para abortar prevista por la Ley, los centros públicos y acréditados y los trámites y condiciones para su cobretura por el servicio público de salud. Támbien se te deberá informar sobre las siguientes  cuestiones: las ayudas públicas y la cobertura sanitaria durante el embarazo y el parto, derechos laborales vinculados al embarazo, prestaciones y ayudas públicas para el cuidado de los hijos. beneficios fiscales, etc.

Si se trata del supuesto de aborto por riesgo de anomálias graves para el feto, se te debéra informar por escrito, además, sobre los derechos y prestaciones existentes de apoyo a las personas con discapacidad.

¿Dónde puedo acudir para interrumpir mi embarazo?

Puedes acudir a los servicios Públicos de Salud, donde te facilitarán toda la información al respecto, así como los requisitos, trámites, etc., y la lista de los centros acreditados para realizar la intervención. La interrupción voluntaria del embarazo tiene un coste cero financiada por la seguridad social. 

Debes saber que Sergine Médica es una clínica autorizada por la Comunidad de Madrid para la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 14 semanas.

Según la actual ley del aborto es obligatorio un plazo de reflexión de 3 días, desde la entrega de la información hasta la intervención.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *