Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Vaginismo

Vaginismo

El vaginismo es la imposibilidad en la mujer de tener una relación sexual con penetración como consecuencia de la contracción totalmente involuntaria de los músculos de la vagina.

Esta contracción de la vagina puede producir dolor o ardor en la mujer cuando intenta mantener una relación sexual, esto produce que la penetración sea muy complicada o incluso imposible de realizar.

Tipos de vaginismo

  • Vaginismo primario: se produce cuando la mujer ha tenido todas sus relaciones sexuales con dolor provocadas por la contracción de los músculos que rodean la vagina.
  • Vaginismo secundario: se produce cuando la mujer ha tenido una vida sexual normal y en un momento dado se produce una contracción de los músculos de la vagina que hace imposible que mantenga relaciones sexuales normales.

No te desesperes si tienes este problema porque con un buen diagnóstico y tratamiento el porcentaje de éxito es altísimo.

Causas del vaginismo

Las causas del vaginismo más comunes son:

  • Causas psicológicas: cuando la mujer ya relaciona la relación sexual con dolor, cuando la mujer ha tenido alguna experiencia o trauma anterior relacionado con el sexo, la ansiedad, etc.
  • Causas orgánicas: Se produce cuando por ejemplo hay cambios hormonales (menopausia), después de un parto, intervenciones quirúrgicas, etc.
Muchas veces un buen conocimiento de tu cuerpo y romper con los tabúes puede mejorar tu relación sexual.

El vaginismo puede ocasionar problemas no solo a la mujer que lo padece sino también a su pareja, porque hace que la relación sexual no sea plenamente satisfactoria.

Si necesitas acudir a un sexólogo en Madrid, para tratar tu problema de vaginismo puedes ponerte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro especialista.