Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Virus del papiloma humano

Virus del papiloma humano

El Virus del papiloma humano, es un virus grave de más de 100 tipos, de los cuales, 40 tipos de estos virus se transmiten por medio de las relaciones sexuales por lo que son enfermedades venéreas porque infectan a los genitales masculinos y femeninos.

Puede producir infecciones en la piel y afectar a la mucosa del tracto ano-genital, boca, garganta y tracto respiratorio.

El VPH, esta relacionado con las alteraciones del cuello de útero llamado displasia cervical y neoplasia intraepitelial cervical. Estas lesiones tienen una clasificación del 1 al 3, considerando la 3 una lesión precancerosa del cáncer cervicouterino.

La mayoría de las personas que están infectadas por el virus del papiloma humano no saben que están infectadas porque por lo general no muestra síntomas. Pero el principal problema de las mujeres, es el cambio que se produce en las células del cuello uterino porque en un porcentaje pequeño las lesiones pueden evolucionar en un cáncer de cuello de útero. Ciertas personas presentarán verrugas genitales que son visibles o cambios precancerosos en el cuello uterino, vulva, ano y pene. Las verrugas genitales suelen ser masas suaves y húmedas de color rosado.

Diagnóstico y tratamiento del VPH

Para diagnosticar el virus del papiloma humano en mujeres, se realiza la prueba de Papanicolaou que consiste en extraer una muestra de las células del cuello del útero. Pero en los hombre no hay pruebas que no sean visuales para detectar el VPH.

Por lo general no se tienen problemas con el VPH porque nuestras propias defensas del cuerpo controlan al virus y las contienen, pero cuando se desarrollan síntomas sí se pueden tratar.

Nosotros podemos ayudarte en el diagnóstico y tratamiento del Virus del Papiloma Humano
Si necesitas hacerte una prueba de Papanicolaou porque tienes el virus del papiloma humano, puedes ponerte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro especialista.