Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Según los expertos, las campañas sobre anticonceptivos permiten reducir los abortos

Según los expertos, las campañas sobre anticonceptivos permiten reducir los abortos

Durante la participación en el XIV Encuentro Nacional de la Salud y Medicina de la mujer   (SAMEM 14 ), que se celebra en Madrid, la presidenta de la Fundación Española de Contracepción ( FEC ), Esther de la Viuda, ha manifestado que la puesta en marcha de campañas de sensibilización y educación sobre el buen uso de los métodos anticonceptivos permiten "reducir considerablemente"los embarazos no deseados y, con ello, las interrupciones voluntarias de los mismos sin necesidad de cambiar la Ley del aborto para hacerla más restrictiva, ya que la mujer que desea abortar lo va ha hacer, bien acudiendo al llamado turismo abortivo o recurriendo a los abortos clandestinos.

Al respecto, lamenta que no existan campañas divulgativas sobre anticoncepción,  planificación familar así como la ausencia de programas de salud sexual y reproductiva en los contenidos formales del sistema educativo, a pesar de que todo ello está incluido en la actual  Ley de Salud Sexual y Reproductiva actual.

De la viuda asegura que en España, se utilizan poco los métodos anticonceptivos hormonales, frente al uso del preservativo, debido a falsas creencias sobre el uso de la píldora (aumento de peso, problemas de fertilidad futura, riesgos de cáncer, etc.) . En cuanto a la pildora postcoital, las mujeres valoran sobre toda la facilidad a la hora de conseguirla, por encima de otras consideraciones como el precio.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *