Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Se inica el trámite parlamentario para la modificación de la ley del aborto

Se inica el trámite parlamentario para la modificación de la ley del aborto

El pasado 14 de abril el pleno del Congreso de los diputados (con el voto a favor del PP, y con el voto en contra de la mayoría de la oposición ) aprobó la proposición de la ley  para la modificación parcial de la actual ley del aborto, en lo que se refiere exclusivamente, a la obligatoriedad de que las menores de 16 y 17 años que quieran abortar deberán contar obligatoriamente con el consentimiento de sus progenitores (con la ley actual solo tienen que informarles). No obstante, como quiera que el plazo de enmiendas no se cerrará hasta después de las elecciones autonómicas del proxima 27 de mayo, su aprobación definitiva y su entrada en vigor, no se producira por ahora. En consecuencia, "mientras esto no ocurra", no será obligatorio el consentimiento de los progenitores.

Son muchos, sin embargo, los que opinan que las razones del PP para modificar la actual ley del aborto, son exclusivamente electoralistas. En realidad, según ACAI (Asociación de clínicas Acreditadas para la interrupción del Embarazo), sólo un 0,4% de las mujeres que abortan en España, son menores que no informan a sus tutores/as. Se trata de casos aislados de chicas en familias desestructuradas, violadas, que viven solas, o sin relación con sus progenitores, etc. por lo que impedir abortar a estas menores,es abocarlas a un aborto inseguro o clandestino, o peor, obligarlas a tener hijos que no desean.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *