Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

La reforma de la ley del aborto del PP pasa al Pleno del Senado

votacion en el senado

La reforma de la ley del aborto del PP pasa al Pleno del Senado

El martes 25 de agosto, la Comisión de Sanidad y Servicios del Senado aprobó pasar a Pleno la mini-reforma de la ley del aborto propuesta por el PP. Previsiblemente, se aprobará allí el 9 de septiembre.  La comisión aprobó el trámite por los votos en solitario de l@s senador@s del PP, en mayoría. La reforma parcial propone imponer el consentimiento paterno a las jóvenes de 16 a 17 años. Se rechazaron tanto las 7 propuestas de veto, de IU, CC, ERC y Podemos (Grupo Mixto), Entesa y el PSOE, así como las 35 enmiendas. 9 senadores/as votaron en contra y CIU se abstuvo, ya que dará libertad a sus dos partidos en la votación del Pleno.
Según Maribel Mora, senadora de Podemos, las menores que no pudieron comunicar a sus progenitores su decisión de interrumpir la gestación, supusieron sólo un  0,44% del total, y en la mayoría de los casos se trataba de casos extremos, como malos tratos, padres en prisión u otras situaciones de desamparo: "Explíquenme cómo vamos a proteger a estas menores si las obligamos a que las acompañen estos progenitores en una situación límite. Explíquenme cómo vamos a proteger a las menores que sufran abuso sexual incestuoso",  afirmó refiriéndose al aborto.
 
Por su parte, Mónica Alimaña, la senadora de Entesa, declaró: “Los argumentos vamos a poder repetirlos una y otra vez porque se basan básicamente en el derecho libre a decidir sobre el cuerpo de la mujer y si quiere o no tener un hijo, y en que es una ley consensuada por la mayoría de las Cámaras en 2010". María del Mar Julios, de Coalición Canaria, ha negado que l@s jóvenes utilicen el aborto como método anticonceptivo.
 
Varios grupos repitieron refiriéndose a la proposición del PP el calificativo de “electoralista”. Así, Ester Capella, representante de Esquerra Republicana de Catalunya, defendió los derechos sexuales y reproductivos y el derecho a decidir de las mujeres, y afirmó que se trata de “una reforma para acallar las voces del sector más retrógrado de la Conferencia Episcopal y de un sector de su electorado”.
 
Porque también existen divisiones dentro del Partido Popular por esta reforma. Aunque siguen esperando la respuesta del Tribunal Constitucional sobre el recurso a la ley actual de interrupción voluntaria del embarazo, much@s de sus afiliad@s y simpatizantes opinan que apoyar la modificación es ratificar el resto de la ley.
 
Por este motivo, la senadora del PP Margarita Durán, ya ha anunciado que votará en contra de la reforma, ya que es contraria al compromiso de su partido “con la defensa de la vida”. A ella se sumará, como mínimo, su compañero de bancada Ángel Pintado.
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *