Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Depo- Provera Anticonceptivo Trimestral

Depo- Provera Anticonceptivo Trimestral

Es un método anticonceptivo femenino, mediante una inyección cada tres meses, que suprime la glándula pituitaria, así se frena la producción de óvulos en en ovario.

La inyección la prescribirá tu médico, que previo examen físico, determinará si es un método anticonceptivo indicado para ti. Se debe administrar durante los cinco primeros días del ciclo menstrual, siendo su efectividad del 99%. Además la inyección de Depo-Provera, produce otros efectos positivos, como la reducción de los dolores menstruales, o que la menstruación sea menos abundante. 

No obstante, también puede producir algún efecto negativo, tales como períodos menstruales irregulares, aumento de peso, dolores de cabeza, depresión, etc; incluso muchas mujeres dejan de menstruar a los pocos meses de empezar este método anticonceptivo, ya que al no producir óvulos , tampoco hay necesidad de eliminarlos a través del sangrado menstrual. No obstante, a los pocos meses de dejar el tratamiento se recuperá el ciclo menstrual normal.

Sin embargo este método anticonceptivo está contraindicado en mujeres con enfermedade hepáticas graves o que padezcan cáncer de mama. Por otro lado, si quieres quedarte embarazada, deberás tener en cuenta que este tratamiento puede inhibir el embarazo hasta un año después de la ultima inyección.

Finalmente, si una vez iniciado este método, y  deseas sustituirlo por otro, no olvides que para evitar riesgo, debes esperar tres meses desde la última inyección Depo- Provera.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *