Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

CONOCE 12 PRINCIPALES BENEFICIOS DEL SEXO EN LA PAREJA

CONOCE 12 PRINCIPALES BENEFICIOS DEL SEXO EN LA PAREJA

Las relaciones sexuales realizadas de forma sana, voluntaria, libre y con la pareja a quien se ame o se tenga una relación de compromiso, está probado que tiene efectos muy positivos a nivel de muchos órganos y funciones de nuestro cuerpo tanto del hombre como de la mujer.

Sin embargo, el sexo realizado con varias personas y sin compromiso no tiene el mismo efecto; al contrario puede desencadenar episodios de ansiedad, estrés y depresión .

Ante todo debemos aclarar que respetamos las creencias religiosas, las costumbres sexuales y la moral, personal y familiar, de cada uno,  porque pensamos que la sexualidad de las personas se debe ejercer dentro del ámbito de la intimidad y con total libertad. Dicho esto analizaremos "12 principales beneficios del sexo en la pareja"

Beneficio nº 1 .- Sistema Cardiovascular.

El sistema cardiovascular es uno de los que  más se beneficia por la actividad sexual, ya que entre los muchos efectos beneficiosos que tiene, mantiene la tensión arterial en valores normales.

Se dice  que 30 - 45 minutos de sexo queman entre 120- 150 kcal ya  que la actividad sexual al favorecer la circulación sanguínea equivale y produce los mismos efectos que la práctica de natación, ciclismo, aeróbicos, correr, etc, ya que  mejora la oxigenación de los tejidos. En las mujeres los orgasmos actúan como vasodilatadores, mejorando la circulación y previniendo la formación de trombos (coágulos).

Según estudios epidemiológicos publicados en la revista Journal of Epidemioloyi and Community Health, los hombres que practican sexo dos o más veces a la semana tiene 50% menos de posibilidades de infartos agudos de miocardio.

Beneficio Nº 2.- Sistema respiratorio:

El sexo al aumentar la oxigenación de los tejidos hace que también mejore la función del sistema respiratorio .

Beneficio Nº 3.- Sistema Hormonal.

El sistema hormonal tanto del hombre como de la mujer está regulado por el sistema nervioso y una serie de sustancias llamadas neurotrasmisores que actúan como moduladores de la reproducción, del dolor, temperatura corporal, hambre, etc. Los principales neurotrasmisores son las endorfina y las encefalinas.

A su vez las glandulas del organismo productoras de hormonas, reaccionan positiva o negativamente ante "órdenes" del cerebro para producir hormonas en niveles adecuados para cada ocasión.

El sexo produce la liberación de cortisol por las suprerrenales, estrógenos por los ovarios y hormonas tiroideas por las glándulas tiroides, manteniendos en niveles óptimos para mantener la función ovárica y del resto de glándulas en niveles de normalidad. Por lo tanto la función mestrual se regulará mejor, el dolor mestrual disminuirá por la liberación endorfina y la ovulación será regular permitiendo a la mujer regular su fertilidad efectivamente.

Benecificio Nº 4. -Dermatológico.

La producción adecuada de estrógenos por los ovarios mejorará la tersura de la piel y la lubricación de las mucosas. El sexo mediante este mecanismo mejorara la apariencia de la piel.

Beneficio Nº 5.- Emocional.

El sexo al producir un incremento de la autoestima, y la sensación de felicidad producida por la actividad sexual, hace que aumenta su capacidad de aceptación personal y mejora ostensiblemente la sensación de bienestar emocional y psíquico al mismo tiempo que disminuye el estrés.

Beneficio Nº 6.- Sueño

La actividad sexual frecuente, al producir relajación muscular, descarga de tensiones, disminución de preocupaciones, mejora de la oxigenación cerebral y la circulación sanguínea, ayuda a conciliar el sueño de mejor manera haciendolo más reparador e iniciar el día con mejores ánimos y sin cansancio.

Beneficio Nº 7.- Inmunológicos 

El sexo mejora ostentisiblementa la formación de defensas, tanto proteínas (inmunoglubinas, en especial tipo A) como células (defensa celular). A esto contribuye la producción normal de hormonas en sangre.

Beneficio Nº 8.- Dolor 

Se calcula que practicar el sexo aumenta aproximadamente 100 veces la capacidad de tolerancia al dolor. Esto se debe a que algunas partes del cerebro producen las llamadas endorfinas que tienen poder analgésico potente. Su efecto es similar a los efectos del opio, por eso se llaman "Hormonas de la felicidad".

Beneficio Nº 9.- Postural 

Hacer el amor fortalece no solo los múculos de la pelvis sino también los músculos de los glúteos, el abdomen y de la columna vertebral, por los que ayuda mucho en el mantenimiento de una postura adecuada por que fortifica y tonifica estos músculos, esto hará que durante el día te canses menos.

Beneficio Nº 10.-Incontinencia Urinaria

El acto sexual al provocar la contracción y relajación de los músculos del suelo pelvico, hacen que las mujeres que padezcan incontinencia urinaria por flacidez de los músculos pélvicos, mejoren ostensiblemente. Los efectos son similares o mejores que los que produce los ejercicios de Kengel.

Beneficio Nº 11.- Memoria 

La producción de estrógenos en el caso de la mujer, las fantacias sexuales y los ensueños en ambos sexos ayudan a mantener la mente siempre activa y la memoria permanece en mejores condiciones por mucho más tiempo.

Beneficio Nº 12.- Cancer

Según estudios publicados en la revista British Journal of Urology International, los hombre que ayaculan 4 ó más veces por semana reducen en un tercio aproximadamente la posibilidad de contraer cáncer de próstata, debido a la toma de zinc, acido cítrico y potasio de la sangre concentrándolos hasta 600 veces.

Las mujeres reducen el cáncer de mama por la liberación de oxitocina durante el acto sexual. Este mecanismo también hace el dolor mestrual y de mama disminuya.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *