Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Tengo un bulto en la entrada de la vagina ¿Debo preocuparme?

Tengo un bulto en la entrada de la vagina ¿Debo preocuparme?

1.-¿Qué son las glándulas de Bartolino?

Son dos pequeñas glandulas que se encuentran en la entrada  de la vagin, entre los labios menores y la pared de la vagina, que normalmente no se toca ni se ven excepto el orificio de salida de la secreción que produce.

2.-¿Cuál es la función de esta glándula?

La función de esta glandula es la de lubricar la vagina para favorecer las relaciones sexuales.

3.- ¿Qué patología se puede producir en las glándulas?

Quiste de Bartolino. Consiste en el crecimiento anormal de la glándula debido a la obstrucción del orificio de salida no produce dolor pero puede ser muy molesto en especial durante las relaciones sexuales porque la entrada de la vagina se obstruye por la presencia del quiste.

4.- ¿Qué es la Bartolinitis? 

Es la infección que se produce en la glándula de Bartholino. Provoca intenso dolor y fiebre alta. Si el quiste de Bartholino se infecta se llena de pus llamándose a esto absceso de Bartholino.

Tanto los quistes como los abscesos de Bartholino pueden ser uni o bilaterales.

5.- ¿Cuáles son los síntomas de la bartolinitis? 

Si el quiste es pequeño y no se infecta no produce síntomas puede ser indoloro, pero si un poco molesto. Un quiste de Bartholino puede ser muy pequeño o adoptar un tamaño importante que genera grandes molestias en la mujer, esto provoca dolor al caminar, dolor en las relaciones sexuales y si se infecta fiebre.

6.-¿Porqué se produce esta inflamación?

Por la obstrucción del conducto de salida de la glándula de Bartholino debido a infecciones vaginales, algunas infecciones de transmisión sexual (goorrea, clamidia, etc.) uso de cremas, geles inadecuados, mala higiene, tampones mal utilizados.

7.- ¿Cuál es el tratamiento en estos caso?

Si es quiste y produce molestias importantes en la vida de la mujer se debe intervenir quirúrgicamente. Hay técnicas quirúrgicas

1 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *