Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Síndrome Genitourinario de la Menopausia

Síndrome Genitourinario de la Menopausia

Hay circunstancias en la vida de la mujer que requieren una atención especial. En este sentido el “Síndrome Genitourinario de la Menopausia” constituye un conjunto signos y síntomas que afectan al aparato genital y al sistema urinario femenino como consecuencia de la disminución de los niveles de estrógenos al término de la etapa reproductiva.

Síntomas como: la resequedad vaginal, el dolor generado con la actividad sexual, el ardor al orinar y los escapes de orina relacionados con el esfuerzo suelen presentarse en mayor o menor grado en estas pacientes constituyendo un importante motivo de consulta. Hasta el momento actual, la aplicación tópica o local a base de estrógenos ha sido la piedra angular en el tratamiento, pero estos medicamentos no estarían indicados en aquellas pacientes con antecedentes de cáncer ginecológico y/o de mama que pudieran ser estrógeno – dependientes. Igualmente estarían desaconsejados en aquellas que hubiesen sufrido algún incidente tromboembólico. Como consecuencia de ello habría que recurrir al uso de geles hidratantes y/o lubricantes que no suelen ser suficientemente útiles para reducir tales molestias.

En nuestra Clínica SERGINE MEDICA, hemos adquirido un novedoso equipo LASER VAGINAL NO ABRASIVO, que promueve la revitalización de los tejidos del aparato genital con una importante reversión de los problemas de atrofia y laxitud vaginal implicados en los problemas de disfunción sexual de las pacientes, además de unos excelentes resultados en la cura de la incontinencia urinaria de esfuerzo de grado leve o moderado.

Se trata de un equipo LASER VAGINAL DE ESTADO SÓLIDO que no produce lesión de los tejidos. Es un tratamiento ambulatorio, que se realiza en la consulta médica, aplicado localmente en la vagina y en una serie de cuatro sesiones con una duración aproximada de 15 a 20 minutos cada una, produce una estimulación biológica en los tejidos aplicados y por ello suele ser conocida también como “rejuvenecimiento vaginal”. Deben transcurrir al menos 15 días entre cada sesión o aplicación. No produce dolor y no requiere anestesia.

Algunas pacientes pueden presentar una pequeña irritación inmediata que puede durar 2 horas y que se resuelve espontáneamente. Los resultados son “excelentes”, 90 – 95% de las pacientes refieren una importante mejoría de todos los síntomas. Solo 5% refiere poco beneficio del tratamiento. Ninguna paciente empeora.

Para mayor información puede acudir a nuestro Centro

1 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *