Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Reacciones positivas a la retirada de la reforma del aborto.

Reacciones positivas a la retirada de la reforma del aborto.

La Federación de Planificación Familiar Estatal  (FPFE) se ha felicitado, a través de un comunicado por la retirada de la reforma de la ley del aborto, subrayando que dicha retirada confirma que la reforma no era necesaria y que la retirada del anteproyecto de ley es un triunfo de los ciudadanos, partidos politicos, profesionales sanitarios, ect, que se han manifestado en reiteradas ocasiones contra una reforma, que la propia Federación considera que no era necesaria.

Asimismo, denuncia el comunidado que a pesar de que la ley actual trata sobre la estrategia política para facilitar el acceso a la información sobre los servicios de planificación familiar , sobre métodos anticonceptivos modernos, y para la formación de los profesioneles sanitarios relacionados con estos temas, sin embargo, desde la llegada del PP al poder, esta cuestión, se encuentra practicamente paralizada.

Por otro lado, ayer domingo, y convocada por la Coordinadora Feminista, miles de mujeres se manifestaron para celebrar la retirada de la mencionada reforma, así como para exigir al Gobierno que retire el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Partido Popular contra la ley actual. El lema de la manifestación era "Nosotras decidimos. Aborto libre", y a ella asistió tambien el secretarios general del PSOE, Pedro Sánchez, quien advirtió que van a estar vigilantes para que no se produzca ni un recorte en la libertades de la mujeres, las cuales se vieron amenazadas precisamente por el Gobierno del PP con sus intentos de reformar la ley del aborto.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *