Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Rajoy confirma la retirada de la ley del aborto

Rajoy confirma la retirada de la ley del aborto

El presidente Rajoy ha confirmado este martes, alegando falta de consenso, la retirada definitiva del anteproyecto de ley sobre el aborto, adelantando, para que las menores de 16 y 17 años necesiten el consentimiento paterno para abortar.

El citado anteproyecto, aprobado en primavera vuelta por el Consejo de Ministros el 20 de diciembre de 2013, permanecía aparcado desde entoces por el fuerte rechazo social que había provocado, tanto entre las organizaciones de mujeres, como en la oposición parlamentaria, e incluso en gran parte del propio PP, por su efecto negativo de cara a las próximas elecciones en el año 2015.

El punto más conflictivo de la reforma fue la eliminación como supuesto específico del aborto por malformación del feto, sino que se engloba en el de grave riesgo para la vida o la salud física o psíquica de la madre, y sólo se permitía tras un tortuoso, y hasta, y hasta humillante procedimiento.

Según Rajoy, la única modificación que el Gobierno hará a la ley actual, será introducir la autorización de los padres, con carácter obligatorio, para que las menores de 16 y 17 años puedan abortar (Actualmente sólo se exige que informen a los padres, y no en todos los casos.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *