Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

¿Puedo tener relaciones sexuales si tengo hongos vaginales ?

¿Puedo tener relaciones sexuales si tengo hongos vaginales ?

Una infección por hongos vaginales es ciertamente común entre las mujeres, y produce picor y enrojecimiento, así como molestias al orinar o al mantener relaciones sexuales.

Cuando una mujer sufre una infección vaginal por hongos (candidiasis vaginal) los ginecólogos recomiendan no tener relaciones sexuales hasta que la infección haya desaparecido y por ello por varias razones:

- La fricción y el roce que se produce en las relaciones sexuales pueden aumentar la irritación e inflamación de la zona vaginal, agravando la infección.

-Si no se usa preservativo, existe el riesgo de contagiar al hombre durante la relación sexual, presentando en el pene los mismos síntomas que la mujer, tales como enrojecimiento, picazón, etc.

En estos casos, el varón deberá acudir a su médico o a un urólogo, para que le ponga el tratamiento correspondiente.

 Por otra parte, aun cuando una mujer con infección vaginal por hongos, es probable que disminuya su deseo de mantener relaciones sexuales, por las molestias que estas le pueden ocasionar, ello no es obstáculo para que pueda quedar embarazada.

Por la tanto, siempre que se sospeche la presencia de una infección vaginal se debe acudir al médico. En este caso al especialista ginecólogo para tratar de averiguar la causa. De manera que se aplique el tratamiento para no trasmitirlo a otras personas e incluso hasta estar curadas por completo.

Si necesitas hacerte pruebas porque sospechas que tienes infección vaginal puedes ponerte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestros especialistas.

4 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *