Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Preguntas frecuentes sobre aborto y fertilidad

Preguntas frecuentes sobre aborto y fertilidad

¿Puedo quedarme embarazada después de un aborto?

SÍ, puedes quedar embarazada después de un aborto. Una mujer puede ovular y quedar embarazada antes de su siguiente ciclo menstrual tras una interrupción del embarazo, así que, si te preguntas si puedes tener un aborto y un embarazo en el mismo mes, sí.

¿El aborto afecta a embarazos posteriores?

En general, no hay un mayor riesgo en la fertilidad futura después de un aborto, siempre y cuando el aborto se realice por un ginecólogo especializado en la interrupción del embarazo.

Si te sometes a varios abortos quirúrgicos puede haber un riesgo pequeño de que queden cicatrices en el útero por el uso de instrumentos médicos (sobretodo si se produce una infección), pudiendo dificultar la posibilidad de quedar embarazada más adelante.  

Es poco frecuente, y a menudo se pueden diagnosticar y tratar con una sencilla intervención ambulatoria después del aborto para mejorar la fertilidad en el futuro.

Anticonceptivos después de un aborto 

Es muy importante utilizar un método anticonceptivo después de habernos sometidos a una interrupción del embarazo, y puedes quedarte embarazada antes de tu siguiente menstruación si mantienes relaciones sexuales sin protección anticonceptiva.

Después de un aborto debes utilizar métodos anticonceptivos como: DIU, implante subdérmico, inyección anticonceptiva, etc. 

En Sergine Médica podemos ayudarte con anticonceptivos permanentes tanto para hombres como para mujeres de manera permanente como la vasectomía o la ligadura de rompas.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *