Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Porqué se produce la menstruación irregular y cómo afecta a la fertilidad

Porqué se produce la menstruación irregular y cómo afecta a la fertilidad

La menstruación se considera regular cúando de produce a intervalos regulares

(21- 35 días), tiene una duración de dos a cinco días, y una hemorragia

normal (de 20 a 60 mililitros).

Por el contrario, se habla de irregularidad en los siguientes casos: Cuando los intervalos entre la menstruación difieren mucho de un ciclo a otro, cuando los intervalos son demasiado cortos (de menos de 21 días) o (más de 35 días ), cuando existe una hemorragia anormal (bien por excesiva, con más de cinco días de duración o, al contrario, por un sangrado muy débil) y finalmente, por asusencia de la menstruación que se interrumpe, sin aparente causa, por un período superior a tres meses.

Estas irregularidades no siempre deben ser motivos de preocupación, ya que a veces, son normales en determidadas fases de la vida reproductiva de la mujer (los primeros meses tras el nacimiento de un hijo, o al finalizar el período de lactancia). Sin embargo, en otros casos son la manifestación de algún trastorno en la ovulación, el más frecuente de los cuales  es llamado sídrome de ovarios poliquísticos, por la existencia de varios quistes en uno o en ambos ovarios. Otras veces son consecuencia del estilo de vida de la mujer (excesivo ejercicio, físico, desórdenes alinmenticios, situaciones de estrés, etc).

Los desarreglos menstruales hacen que disminuyan la posibilidades de un embarazo, ya que no es posible saber cuándo tendrá lugar la ovulación, por lo que, para tener más posibilidades de éxito, se recomienda tener relaciones sexuales cada dos o tres días.

En caso de ausencia de ovulación, la concepción no es posible, por lo que habrá que seguir un tratamiento para solucionar el problema.

Si los transtoronos están causados por determinados estilos de vida será tan sencilla como variar los hábitos que provocan el desarreglo.

Según un estudio del Departamento de Epidemiología de la Universidad de Emory (EEUU), la posibilidades de embarazo son mayores cuando el ciclo dura entre 30 y 31 días y la menstruación dura cinco días; y por el contrario, si el ciclo menstrual es más corto o más extenso, aumenten las posibilidades de un aborto espontáneo.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *