Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Organización de mujeres contiene la respiración con el nuevo proyecto del gobierno por la nueva ley del aborto

Organización de mujeres contiene la respiración con el nuevo proyecto del gobierno por la nueva ley del aborto

La ley del aborto actual, aprobada en 2010, permite que las menores de 16 y 17  años interrumpan su embarazo sin comunicarlo en casa si informar de ello supone un "conflicto grave". Según los datos de la asociación deClínicas acreditadas para la interrupción del embarazo (ACAI), el 10 % de las chicas esta en esta situación.

Sin embargo, con la nueva ley que prepara el gobierno actual, cuyo proyecto de ley se presentará en las proximas semanas, las menores de 16 y 17 años, tendran que contar con el permiso de sus padres para interrumpir su embarazo, según ha asegurado el propio ministro de Justicia,  Alberto Ruiz Gallardón. "Esto podria causarles un gravísimo perjuicio a muchas jóvenes que sufren maltrato o que podrian sufrir presiones de sus familias para influir en su desición de interrupir su embarazo", asegura Francisca Garcia, presidenta de ACAI.

En 2011, el último año que el Ministerio de Sanidad ha publicado los datos, de las más de 118.000 mil mujeres interrumpieron su embarazo, el 89,6% lo hizo sin alegar ninguna causa, acogiendose, al plazo de aborto libre sin tener que dar ninguna causa, que la ley permita hasta la 14 semana de gestación, sistema, mayoritario en toda Europa, y que el Gobierno de Rajoy quiere eliminar.

Según el titular de Justicia la nueva ley seguira un modelo similar, aunque aun mas restrictivo, al vigente desde 1985 hasta 2010, en el que el aborto era un delito salvo tres supuestos: violación, anomalia o riego para la salud de la madre. Con este modelo más de 100.000 que abortan al año por causas económicas, sociales y en definitiva, personales no podrian hacerlo.

En 2011, según datos del ministerio de sanidad, el 23% de las mujeres que interumpieron su embarazo no tenia trabajo. Según Acai tambien se verian afectadas por la nueva ley del aborto aquellas mujeres que han interrumpido du embarazo por anomalias fetales graves, ya que el titular de Justicia apuntó en su diá que endurecería este supuesto, apelando a una recomendación de un comité de la ONU que instaba a España eliminar el aborto por "razón de discapacidad exclusivamente"; aun que la lye actual no habla en ningun momento de discapacidad, sino de anomalias fetales graves, estando permitido por esta causa hasta la semana 22 de gestación, siempre que dos médicos confirmen el diagnóstico. Tras ese tiempo solo se permite, sin plazo, el aborto si un comité médico dictamina que hay una anomalía fetal " extremadamente grave o incurable"  o " incompatible con la vida".

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *