Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Métodos anticonceptivos más recomendados según la edad

Métodos anticonceptivos más recomendados según la edad

Métodos anticonceptivos en la adolescencia

No hay ningún anticonceptivo perfecto para todas las mujeres, lo que a una mujer le va bien a otra no le puede ir tan bien.

Es muy importante que las adolescentes utilicen métodos anticonceptivos para no quedarse embarazadas, entre los anticonceptivos más utilizados por las menores de 20 años están:

  • El condón o preservativo femenino: este es el único método anticonceptivo que bien utilizado desde el principio de la relación sexual con penetración hasta el final puede evitar un embarazo no deseado y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
  • Anillo vaginal: es un anillo flexible, blando y transparente que se introduce en la vagina cuando la chica está con la menstruación, debe permanecer en la vagina 3 semanas, después hay que cambiarlo, dejando una semana de descanso.
  • Pastillas anticonceptivas: es uno de los anticonceptivos más eficaces, debe tomarse de manera diaria y si es a la misma hora mejor, para evitar un embarazo no deseado.

Métodos anticonceptivos en la juventud

En esta etapa de la vida los hábitos sexuales pueden ir cambiando y muchas relaciones se vuelven más estables y responsables.
Los métodos anticonceptivos más utilizados en esta época son:

  • Parche anticonceptivo: es una banda adhesiva pequeña que se pega en la piel, libera una mezcla de hormonas cuya función es evitar un embarazo, hay que cambiarlo una vez a la semana.
  • DIU: es un método de larga duración que tiene que poner el ginecólogo y tiene una eficacia de entre 5 y 10 años.
  • Diafragma: se suele usar siempre junto con un espermicida para aumentar su eficacia pero recuerda que es mejor en crema.
  • Inyección anticonceptiva: es un anticonceptivo inyectable que contiene una combinación de hormonas para evitar un embarazo no deseado.

Ninguno de estos anticonceptivos te protege contra una enfermedad de transmisión sexual.

Métodos anticonceptivos en edad adulta

Las mujeres entre 30 y 40 años suelen utilizar tanto anticonceptivos de barrera como los anticonceptivos hormonales.

Las mujeres que tienen claro que no quieren tener más hijos o simplemente no quieren tenerlos se decantan por la ligadura de Trompas, en el caso de los hombres se realizan la vasectomía.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *