Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Mitos sobre la mestruación

Mitos sobre la mestruación

  • Mito 1.- La sangre mestrual es algo sucio

La sangre mestrual que abandona tu cuerpo es sangre normal procede de las paredes del útero cuando pierden su recubrimiento para alojar al óvulo.

Tener la regla forma parte de un proceso normal; no se trata de que el cuerpo rechaze la sangre mala o las impurezas.

Por lo tanto, no hay ninguna razón médica, para no realizar tus actividades habituales. De hecho, el que tengas el período regularmente es un síntoma de que eres una persona joven y sana.

  • Mito 2  No puedes quedarte embarazada durante el periodo 

No es muy viable, pero es posible, por que los espermatozoides que quedan en la vagina tienen la capacidad fecundante hasta 3 o 4 días después.

  • Mito 3   Es malo tener relaciones sexuales con la mestruación

Todo depende de cómo  te sientas tú: algunas mujeres se sienten sensibles incómodas o sucias. Tú decides. Teniendo en cuenta que en este periodo es más fácil contraer alguna infección.

  • Mito 4 No hay que bañarse ni lavarse la cabeza 

Es falso, en este periodo es recomendable mantener la higiene. Puedes sentirte libre de mantenerte limpia y fresca.

  • Mito 5  Los ejercicios durante la mestruación hacen daño

Los ejercicios en sí no hacen daño, es recomendable no hacer ejercicios extenuantes o bruscos si el sangrado es abundante.

  • Mito 6  Todas las mujeres padecen el sindrome pre-mestrual

Los síntomas de la mestruación se relacionan con la forma en que las hormonas de tu cuerpo cambian a lo largo del ciclo mensual. Los síntomas pueden ser emocionales ( como irritabilidad, depresión o fatiga) o físicos (cólicos dolores de cabeza ) , pero no todas padecen 

  • Mito 7  Pierdes mucha sangre con la mestruación 

Aunque parezca que es mucha hemorragia y la sientas como tal, no lo es. Lo que vez aparte de la sangre, son los tejidos y las células que recubriran las paredes del útero.

  • Mito 8: Cuando está mestruando, la mujer no debe comer determinados alimentos como ( leche y derivados, huevo, limón).

Falso, no hay ninguna relación estrecha entre lo que se come y la mestruación.

Estas son algunos de los mitos de la menstruación , no creas todo lo que dicen, derriba estos mitos aclarando tus dudas con verdades, pregunta a nuestros ginecólogos.

 

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *