Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

La ONU pide a Bolivia despenalizar el aborto en ciertos casos

La ONU pide a Bolivia despenalizar el aborto en ciertos casos

El cómite de Naciones Unidas para la eliminación de la Discriminación contra la mujeres ha pedido al gobierno boliviano despenalizar el aborto en caso de riesgo para la vida de la madre o del feto, incesto o violación (en este último caso es necesaria actualmente una autorización judicial).

El Comité muestra también su preocupación por el alto índice de embarazos en adolescentes, la falta de aducación sexual y la dificultad de acceso a los métodos anticonceptivos . 

Las expertas resaltan también los numerosos casos de violencia de género, así como el bajo indice de condenas a los responsables, por lo que recomiendan como prioridad que el estado adopte medidas para prevenir la violencia contra las mujeres.

Asimismo, se lamentan del bajo números  de mujeres que ocupan cargos políticos.

En cuanto al mundo laboral critican el hecho de que la legislación nacional permita trabajar a niñas de 10 años, por lo que pìden la edad mínima para trabajar se eleve a los 15 años. 

Finalmente el Comité recomienda al gobierno boliviano sobra la posibilidad de crear un Ministerio de Asuntos de las mujeres, para impulsar y coordinar políticas públicas de igualdad de género.  

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *