Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

La importancia de una revisión ginecológica

La importancia de una revisión ginecológica

Es muy importante realizarse una revisión ginecológica con una periodicidad específica, los tiempos los marcará tu ginecólogo según tus antecedentes.

Mediante la revisión podemos diagnosticar de manera precoz enfermedades que están relacionadas con los órganos genitales femeninos, enfermedades de transmisión sexual, un cáncer de mama o un cáncer ginecológico.

No debes tener ningún tipo de vergüenza para acudir al ginecólogo, tienes que sentirte cómoda cuando acudas a consulta, tienes que tener la confianza para hablar con el diferentes temas como la planificación familiar, la natalidad o el embarazo.

La primera revisión ginecológica se aconseja cuando se empiecen a mantener las primeras relaciones sexuales o a partir de los 25 sino se han mantenido relaciones.

¿En qué consiste una revisión ginecológica?

Historial médico: la primera vez que acudas a consulta la ginecóloga te realizará una pequeña entrevista para saber cuales son tus antecedentes personales y familiares ginecológicos, te realizará preguntas básicas sobre si utilizas algún anticonceptivo, de esta manera es más fácil detectar factores de riesgo.

Exploración física: realizaremos una exploración de mamas y ginecológica, hay que observar y palpar las mamas para comprobar si hay alteraciones, nódulos o asimetrías, etc.
En la exploración ginecológica realizamos la palpación de ovarios y útero para ver si existe alguna alteración.

Citología: a través de esta prueba recogemos una muestra que después analizaremos en el microscopio para detectar alteraciones celulares, lesiones precursoras del cáncer de cuello de útero.

Ecografía transvaginal: mediante esta ecografía examinamos el útero, la vagina, ovarios y trompas de Falopio, se realiza para ver de manera más detallada y definida los órganos ubicados en la pelvis.

No dejes de lado las revisiones ginecológicas porque previenen o detectan un cáncer de útero en su fase inicial facilitando su diagnóstico precoz y su tratamiento para superar la enfermedad.

Si quieres realizarte una revisión ginecológica no dudes en contactar con nuestra clínica Sergine Médica

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *