Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

En contra de la reforma de Ley del aborto unos 2000 sanitarios firmaron un manifiesto

En contra de la reforma de Ley del aborto unos 2000 sanitarios firmaron un manifiesto

Bajo el título "Ningun cambio es conveniente cuando una norma es acorde a la realidad social y sanitaria del país"

Unos 2000 profesionales sanitarios han presentado este viernes un manifiesto, en el que piden al Gobierno que no continúe con la reforma de la Ley del aborto, ya que pone en peligro la salud y la vida de las  mujeres, y defienden la actual normativa por ser "acorde" a la realidad social y sanitaria del país.

Los profesionales critican la eliminación del supuesto de malformación, que no se incluye en la reforma de la ley, y que sólo servira para agudizar el dolor de las 3000 mujeres que actualmente deciden realizar la interrupción del embarazo  por este supuesto.

En la presentación del documento, la presidenta de la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Eudoxia Gay, acompañada por los ginecólogos Santiago Dexeus, Pilar Martinez Ten  y Javier Martínez Salmeán, han denunciado el periplo burocrático necesario para abortar ( los dos informes psiquiátricos ) que convierten a las mujeres en enfermas mentales, sin tener en cuenta su vulnerabilidad psíquica sino la enfermedad mental, solo por el hecho de querer interrumpir su embarazo.

Denuncian así, que obligan a mentir para ejercer sus derechos y les condenan a los médicos a la "inseguridad jurídica".  Los profesionales sanitarios aseguran no haber sido consultados ni por el Ministerio de Sanidad ni el de Justicia.

El ginicólogo Santiago Dexeus describe la reforma como un flashbak absolutamente terrorífico, insiste en que cada ley en contra de las mujeres supone dos pasos atrás para la sociedad ."Si la tristeza se expresara con lágrimas, yo estaria sollozando por tener que estar hablando otra vez de estas cosas". Y como deseo pide que las mujeres puedan hablar con su propia voz.

Los profesionales apuntan que hoy en día el aborto se efectúa con total privacidad, intima y garantía sanitaria, y que la nueva ley en proyecto supone estigmatizar el aborto, aumento de abortos clandestinos y provocar sufrimiento y dolor a las mujeres.

De los casi dos mil profesionales de la sanidad pública y privada que firmaron el documento el 61% son médico, el 21% matronas y enfermeras y el 13% son psicólogos. El manifiesto se enviara a la Presidencia del Gobierno y a los Ministerios de Sanidad y de Justicia.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *