Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

El anteproyecto de Ley del aborto de Gallardón se encuentra en fase de estudio

El anteproyecto de Ley del aborto de Gallardón se encuentra en fase de estudio

Estaba previsto que este viernes el Gobierno diera el pistoletazo de salida al proyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y de los Derechos de la Embarazada, conocida como "La reforma de Ley de aborto de Gallardón".

Pero, según fuentes gubernamentales, tardarán varias semanas en llevarse al Congreso, debido por un lado, al retraso de los informes relativos al proyecto de Ley pedida por el Ministro de Justicia, por otro lado, a las discrepancias dentro del partido popular.

El ministerio de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, había confirmado la asistencia y también como ponente en el seminario internacional Antiabortista que su partido había organizado en el Congreso de los Diputados para este jueves y viernes, en el cual iba a explicar su anteproyecto de Ley del aborto, pero finalmente, a 48 horas de su inicio se confirma la no participación de Gallardón. Fuentes del ministerio aseguran que la decisión tiene que ver con el texto final no está listo, y que a falta de certezas, es mejor no decir nada.

Los grupos parlamentarios Socialistas y de Izquierda Plural reivindican el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y con las garantías sanitarias. Este es el motivo por el que han organizado otra jornada en la Cámara baja que presentarán el Día Jueves en prensa y lleva por título "Por el derecho a un aborto legal, seguro y accesible"

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *