Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Día Mundial contra el Cáncer 4 de febrero

Día Mundial contra el Cáncer 4 de febrero

Coincidiendo con la celabración este martes del Dia Mundial contra el Cáncer, la Agencia Internacional para la investigación sobre el Cáncer -(IARC, por sus siglas en inglés), organismo especializado en cáncer dependiente de la Oraganización Mundial de la Salud (OMS), ha publicado, el Informe Mundial contra el Cáncer 2014 que estima que en dos décadas se producirán al año unos 22 millones de nuevos casos de cáncer,lo que significa 8 millones más que en el 2012.

Este nuevo estudio revela que " la carga del cáncer esta creciendo a ritmo alarmante y pone de relieve la necesidad de urgente de implantar estrategias de prevención eficaces para contener la enfermedad".

Además, el informe muestra que las mujeres por cáncer podrian aumentar de los 8,2millones de fallecimientos a 13 millones en 20 años, siendo los tipos de cáncer más comunes diagnosticados en todo el año2012, a nivel mundial,  los de pulmón (1,8millones de casos, el 13% del total, mama  (1,7 millones de casos, 11,9 millones del total ) y del intestino grueso  (1,4 millones, 9,7% ). Los que más muertes provocan son el de pulmón (1,6millones,un 19,4% del total )  hígado (0,8 millones ,9,1%) y estómago (0,7 millones , 8,8%).

El informe destaca que son los países en desarrollo los que han obtenido un aumento desproporcionado de los afectados, De hecho, el 60 % del total de casos en el mundo se producen en África, Asia y América Central y del Sur, donde se registran aproximadamente el 70% de las muertes por Cáncer en el mundo.

Respecto a la prevención de nuevos casos, el informe señala destaca que debe mejorerse el acceso a tratamientos "eficaces y asequibles "contra el cáncer en los paises en desarrollo, en particular para en cáncer  infantil, lo que reduciría significativamente la mortalidad.

Por otro lado, la OMS destaca que "los crecientes costes de la carga del Cáncer están dañando las economias de los países incluso de los más ricos ", al tiempo que pones más difícil el acceso a tratamientos en los paises en desarrollo, lo que demuestra la necesidad de una accion inmediata para hacer frente a este desastre humano.

El informe apuesta por implantar campañas de vacunación "eficaces " y de promoción para la salud " asi como por mejorar los dispositivos de tecnologia para la detección precoz y el cribado, ya que han demostrado su eficacia en países el desarrollo,y que deben considerarse por los Gobiernos como una inversión y no como un gasto, según afirma el doctor Bernard W.Stewart. coeditor del informe.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *