Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

¿Comprender y regular el aborto?

¿Comprender y regular el aborto?

 En una entrevista a Onda Cero, el nuevo ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, se ha mostrado partidario de “comprender y regular” el aborto, en vez de prohibirlo. También ha manifestado la intención del Gobierno de reformar la actual ley del aborto, en el sentido de que cuando se trate de adolescentes menores de edad “se requiera el consentimiento paterno”.

 
El ministro ha recordado que para reducir el número de abortos es necesario tomar otras medidas que mejoren la educación y la asistencia. Uno de sus objetivos será reforzar el papel de la familia con políticas de futuro, ya que España tiene una de las tasas de natalidad más bajas de Europa. Para ello, según ha dicho, se está elaborando la ley de la protección de la infancia y el Plan integral de la familia.
 
También se ha referido a las víctimas del maltrato, siendo necesario una labor de concienciación y educación dirigido a las nuevas generaciones, para que sean sensibles a este problema, añadiendo que es necesario dar a las víctimas una sensación de protección efectiva, para lo cual los departamentos de Interior, Justicia y Sanidad, están trabajando en las valoraciones de riesgo que se hacen de las víctimas.
0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *