Hay personas que pueden tener un deseo sexual bajo; esto no es necesariamente un problema, pero si una persona quiere aumentar su libido, existen métodos naturales que pueden ser efectivos para ello.
Los problemas de salud, la edad, la ansiedad o las propias dificultades en una relación pueden afectar a la libido de la persona.
En el caso de las mujeres, la disminución del deseo sexual puede presentarse en cualquier momento cuando se es sexualmente activa.
Soluciones para una libido baja en la mujer
- Realizar ejercicio de manera regular: el ejercicio es necesario para tener un cuerpo saludable; el sobrepeso puede repercutir en la autoestima y en la imagen corporal, esto es un factor clave en la función sexual. El ejercicio puede ayudarte a conectar más con tu cuerpo y a ser más consciente de ti misma.
- Manejar la ansiedad: controlar el estrés de forma positiva puede aumentar el deseo sexual. Las preocupaciones en exceso pueden interferir en la excitación sexual. La depresión no afecta solo al estado de ánimo, sino que puede hacer que tu interés por el sexo se reduzca. Una buena salud mental es primordial para que podamos disfrutar de una vida sexual más satisfactoria.
- Mejor comunicación con tu pareja: hablar con tu pareja es importante para volver a tener apetencia sexual.
- Practica técnicas de relajación: mejorar la respiración y realizar una buena meditación puede ayudarte a reducir el estrés.
- Dormir lo suficiente: el sueño ayuda a que los nervios se relajen y, a su vez, ayuda a que el cuerpo funcione con normalidad.
- Mantén una dieta equilibrada: una buena alimentación es clave para aumentar tu deseo y tu energía; la obesidad o el sobrepeso pueden generar cambios hormonales que afectan a la libido..
- Medicación o suplementos naturales: hay medicamentos o suplementos que pueden ayudarte a aumentar el deseo sexual.
- Tratamiento con hormonas: un desequilibrio hormonal puede ser la causa de la disminución de la libido, por lo que, para solucionarlo, los médicos aplican una terapia de tratamiento hormonal con el fin de potenciar las diferentes hormonas que intervienen en la incitación al placer para tener un sexo más sano y con un aumento de placer.
0 Comentarios