Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Abortar en el extranjero

Abortar en el extranjero

En respuesta a las restricciones que para las mujeres supondrá la reforma de la Ley del aborto que prepara el partido popular, y que sin duda acabará con la actual ley de plazos, un grupo de españolas residentes en Berlín y vinculadas al movimiento 15-M Berlín, han impulsado la creación de la red federica Montseny, una Plataforma que está a punto de ver la luz, con el objetivo de ayudar a las españolas que se vean obligadas a abortar en otro país.

La pagina web que se está ultimando ofrecerá información sobre la interrupción del embarazo en los países donde haya personas dispuestas a colaborar. Por ahora la red cubre Berlín, Brusee las, Lisboa, Londres y Viena, y se espera que pronto se incorporen ciudades como París , Burdeos o Stuttgart.

La plataforma, aunque formada por españolas, para su puesta en marcha ha recibido el apoyo y colaboración de colectivos feministas de otros países. Quiere dar un apoyo integral a las mujeres que se vean en la necesidad de abortar lejos de España, ya sea alojamiento en casa de un voluntario, ayuda en los trámites burocráticos o haciendo de traaductores.

La red sirve además como homenaje a Federica Montseny dirigente anarquista y una de las primeras mujeres europeas que alcanzó el rango de ministra, quien en 1936, al frente del Ministerio de Sanidad, redactó el primer proyecto de ley para despenalizar el aborto en España, aunque por la posterior guerra civil , nunca entro en vigor.

La llamada "ley Gallardón" es un excepción, por lo restrictiva dentro de la derecha europea, en donde ninguno de los grandes partidos conservadores de alemania, Reino Unido o Francia, se plantea modificar la formativa existente.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *