Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

7 razones para aplaudir la retirada de la reforma del aborto

7 razones para aplaudir la retirada de la reforma del aborto

Sin entrar en los verdaderos motivos que determinaron  la retirada definitiva por el PP de la reforma de la ley del aborto, aquí tienes siete motivos que justifican su retirada:

1.- Nos quitaban a las mujeres el derecho a decidir si queremos tener un hijo o no. Con la ley vigente se puede abortar libremente hasta la semana 14 de embarazo, y en algunos supuestos hasta la 22.

2.- La reforma propuesta por el PP obliga a la mujer que quería abortar a someterse al dictamen de dos médicos, que decidían si podía o no abortar. 

3.- No se puede imponer a los demás una ley basada en creencias morales y religiosas.

4.- Restringir el derecho a abortar no hace que haya menos abortos

5.- La reforma significaba volver a la clandestinidad del aborto como ocurría durante el Franquismo.

6.- Después de haber entrado, tras la ley de 2010, en el grupo de los países con ley de plazos, volvíamos a estar entre los países menos permisivos de Europa, como Malta e Irlanda.

7.- Era absurdo el argumento de la reforma se hacía para "defender el derecho reproductivo de las mujeres", ya que con él, se negaba otro derecho. Si el estado quiere proteger la maternidad que lo haga con guarderías gratuitas, bajas de maternidad  y paternidad más largas, o favoreciendo formas de trabajar compatibles con la maternidad.

0 Comentarios

Dejar un comentario

Su email no sera publicado. *