Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Ligadura de trompas

Ligadura de trompas

La ligadura de trompas es una cirugía que busca esterilizar a la mujer que quiere un método anticonceptivo permanente.

Con la ligadura de trompas interrumpimos la conexión que existe entre las Trompas de Falopio y el útero.

La ligadura de trompas, esta indicada cuando la mujer tiene muy claro que no quiere tener hijos o que no quieren tener más, también está indicada para las mujeres cuyo riesgo de quedarse embarazada sería peligroso para su vida, etc.

A las mujeres que todavía no han tenido hijos les solemos recomendar otro método anticonceptivo, porque si luego te arrepientes de la cirugía revertir la ligadura de trompas es muy complicada, por no decir que en muchas ocasiones es imposible.

No tengas miedo porque la intervención no es dolorosa, se te pondrá anestesia general o local para que no sientas nada, una vez recuperada de la anestesia podrás irte a casa porque es una intervención ambulatoria.

Después de la intervención el ginecólogo te recetará un analgésico para las posibles molestias que tengas.

No debes ducharte durante las primeras 48 horas para evitar cualquier inconveniente

Es normal que tengas dolor o que notes la zona más sensible, incluso puede dolerte el hombro como consecuencia del gas que empleamos en el abdomen para ayudar al especialista a ver mejor las trompas de Falopio y el útero.

Puedes tener sangrados vaginales moderados, dolores parecidos a los de una menstruación ,etc.

Si estas interesada en una ligadura de Trompas ponte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro ginecólogo.