Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Enfermedades de la próstata

Enfermedades de la próstata

La próstata forma parte del órgano reproductor del hombre, rodea la uretra. La función de la próstata es ayudar a producir el semen.

La próstata tiene el tamaño aproximado de una nuez y con la edad este tamaño va aumentando, si crece demasiado puede causar problemas.

A partir de los 50 años la próstata del hombre es más propensa a enfermar, por eso es muy importante acudir a la consulta del urólogo para que te haga una revisión urológica de manera regular y descartar o diagnosticar de manera precoz cualquier problema prostático.

El diagnostico precoz del cáncer de próstata es muy importante para su curación.

Es muy importante que nuestro urólogo te haga un diagnóstico para saber cual es el tratamiento que va mejor.

Las enfermedades de la próstata más comunes son:

  • Hiperplasia benigna de próstata: se produce por un crecimiento rápido de la próstata provocando una compresión de la uretra que hace que se tengan problemas para orinar. La aparición de la hiperplasia benigna de la próstata aumenta con la edad, entre los 40-45 años.
  • Cáncer de próstata: se produce como consecuencia de un crecimiento maligno de la próstata, es muy importante su diagnóstico temprano para que se pueda curar.
  • Prostatitis: es la afección más común entre los hombres menores de 50 años, puede provocar dolor en la ingle, que el orinar sea doloroso o dificultoso, puede interferir en las relaciones sexuales provocando una incapacidad para mantener una erección.
Si necesitas acudir a un urólogo en Madrid, porque tienes alguna de las enfermedades de la próstata, puedes ponerte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro especialista.