Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Histerosalpingografía

Histerosalpingografía

La histerosalpingografía es una radiografía en la que se utiliza contraste para que nuestro experto pueda ver de manera más fácil el útero y las trompas de Falopio.

Esta prueba la realizamos para comprobar si hay una obstrucción el las trompas de Falopio, o si hay otro problema en el útero o en las trompas de Falopio, si las trompas han perdido movilidad o flexibilidad que pueda causar dificultad para la captación del óvulo.

El momento idóneo para realizar la histerosalpingografía es una semana después de haber tenido la menstruación, de esta manera también sabremos que no estas embarazada.

La histerosalpingografía no es una prueba dolorosa, puede ser un poco molesta.

Hay mujeres que no pueden realizarse la histerosalpingografía:

  • Mujeres que tienen una enfermedad inflamatoria activa.
  • Mujeres que tienen sangrados vaginales.
  • Mujeres que tienen infecciones en el tracto genitourinario, etc.

Es una prueba mínimamente invasiva que sólo en raras ocasiones puede presentar alguna pequeña complicación.

Después de la histerosalpingografía puedes tener sangrado vaginal leve, cólicos, malestar en la zona del estómago, etc. Te recomendamos que no utilices tampones durante unos días.

Si tienes que realizarte una histerosalpingografía ponte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro especialista.