Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Vasectomía

Vasectomía

La vasectomía es un método anticonceptivo permanente para el hombre.

Debes estar muy seguro de que no quieres tener hijos o si ya los tienes no querer más porque la reversión de la vasectomía no siempre tiene éxito.

A través de esta intervención buscamos cortar los conductos deferentes para que los espermatozoides no lleguen hasta el pene, de esta manera no se va a producir un embarazo porque los espermatozoides no van a tener ningún contacto con el óvulo.

El hombre va a seguir eyaculando semen, pero éste no va a contener espermatozoides.

No debes tener miedo porque la operación de vasectomía no va a afectar a tu sexualidad, al contrario, porque ya no vas tener que estar pendiente de utilizar un condón para no dejar embarazada a tu pareja.

Otra cosa distinta es sino tienes pareja estable, en este caso te recomendamos utilizar el condón para no contagiarte de ninguna enfermedad venérea.

Existen dos técnicas para realizar la vasectomía:

  • Vasectomía con bisturí: en este caso se ligan y seccionan los conductos deferentes a través de dos incisiones pequeñas en el escroto.
  • Vasectomía sin bisturí: se realiza de la misma manera pero sin realizar las incisiones en el escroto.

Para ambos casos, después de la vasectomía te recomendamos que permanezcas en reposo durante las primeras 24 horas, para que la inflamación no vaya a más y disminuya.

Si quieres que baje la inflamación, puedes aplicarte hielo, pero nunca de manera directa, cúbrelo con un pañito o trapo, etc.

Has de tomar el analgésico que te mande el urólogo.

Si estas interesado en una vasectomía ponte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro ginecólogo.