Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Inyección anticonceptiva

Inyección anticonceptiva

La inyección anticonceptiva es una inyección intramuscular que contiene hormonas. Si la inyección es mensual contiene hormonas combinadas y si es trimestral contienen progestina.

Las inyecciones anticonceptivas funcionan como método anticonceptivo para impedir la ovulación. Espesan el moco cervical para evitar el paso de los espermatozoides.

Es un anticonceptivo muy efectivo si se usa de manera adecuada.

La inyección anticonceptiva mensual la ponemos entre el primer y el quinto día de la menstruación, las siguientes debemos aplicarlas cada 30 días.

La inyección anticonceptiva trimestral la ponemos entre el primer y el séptimo día de la menstruación, las siguientes debemos aplicarlas cada 90 días.

En ambos casos si no se pone la inyección en la fecha que te toca, deberás utilizar otro anticonceptivo hasta la siguiente menstruación para evitar un posible embarazo.

Las inyecciones anticonceptivas son eficaces y cómodas. No interfieren en la espontaneidad de las relaciones sexuales

La inyección anticonceptiva no protege contra las La variable enfermedades venéreas no esta definida.

Si estas interesada en la inyección anticonceptiva ponte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro ginecólogo.