Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

DIU

DIU

El DIU es un dispositivo en forma de T que se introduce en el útero de la mujer para evitar un embarazo.

Existen dos tipos de DIU, los hormonales y los no hormonales:

  • DIU de metal, es fundamentalmente de cobre: anula la capacidad del esperma a través del metal, dificulta el paso de los espermatozoides y produce cambios en el útero que hacen imposible un embarazo.
  • DIU hormonal: libera de manera gradual hormonas que espesan el moco cervical y previenen la fecundación.

En ambos casos, es el ginecólogo el que tiene que ponerte el DIU, lo suele hacer cuando estas con la menstruación porque es cuando se tiene el cuello del útero más abierto, aunque puede colocarse en cualquier momento.

No es doloroso, a lo mejor un poco incomodo, pero no te asustes porque no provoca ningún dolor.

La colocación del DIU está controlada bajo supervisión ecográfica para ver que está todo bien y se coloca de manera correcta.

Para retirar el DIU, también tienes que acudir a la consulta de nuestro ginecólogo para que sea él quien te lo retire.

El DIU hormonal es más efectivo que el DIU de cobre, de hecho, es uno de los métodos anticonceptivos más seguros ,efectivos y de larga duración que hay.

En pacientes que tienen menstruaciones abundantes y están buscando un anticonceptivo, solemos recomendar el DIU hormonal para que disminuya el sangrado.

Es un método anticonceptivo que recomendamos a mujeres que ya han sido mamas y no se lo recomendamos a mujeres que tienen más de una pareja sexual, porque puede aumentar el riesgo de infección de las trompas.

El DIU es un anticonceptivo de larga duración, dura hasta 5 años, pero si quieres tener un hijo basta con acudir a nuestra consulta para que te lo retiremos y el retorno de la fertilidad es casi inmediato.

El DIU no protege contra las enfermedades venéreas.
Si estas interesada en ponerte el DIU ponte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro ginecólogo.