Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Anticonceptivos de emergencia

Anticonceptivos de emergencia

Los anticonceptivos de emergencia hay que utilizarlos solo cuando se ha tenido una relación sexual de riesgo, es decir, sin utilizar protección, cuando el método anticonceptivo utilizado ha fallado (condón roto), después de una agresión sexual, etc.

Estos anticonceptivos de emergencia no se deben utilizar de manera habitual, sólo en caso de emergencia.

Estos anticonceptivos son eficaces si los tomas en los primeros días después de la relación de riesgo, sobretodo antes de las 24 horas después de la relación, van perdiendo eficacia cuanto más tiempo pasa.

Tienes que tener claro, que no son lo mismo los anticonceptivos de emergencia que la píldora abortiva, porque en este caso si ya se ha producido el embarazo el anticonceptivo de emergencia no actúa interrumpiéndolo y en ningún caso va a dañar al feto.

La función de los anticonceptivos de emergencia es impedir que el óvulo sea fecundado por el espermatozoide.

Los anticonceptivos de emergencia que tenemos en la actualidad son:

  • Píldora del día después: ésta píldora debe ser tomada antes de las 72 horas de la relación de riesgo, si la tomas antes de las primeras 24 horas las posibilidades de éxito aumentan.
  • Píldora de los 5 días después: éste anticonceptivo de emergencia puede ser tomada hasta 5 días después de la relación sexual de riesgo.
  • DIU de cobre: se suele poner a los 5 días de haber mantenido la relación sexual de riesgo, además luego te servirá como anticonceptivo habitual.

Es importante que no tomes los anticonceptivos de emergencia si ya sabes que estas embarazada o si tienes un sangrado vaginal anormal. En estos casos debes acudir a nuestro ginecólogo para que te haga una revisión.

Si estas interesada en los anticonceptivos de emergencia ponte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro ginecólogo.