Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos

Los métodos anticonceptivos son muy importantes para tener una buena salud sexual. Si se utilizan de manera correcta se podrán evitar embarazos no deseados pero también el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.

Siempre que se tengan relaciones sexuales hay que utilizar un método anticonceptivo, sobretodo si es con una persona desconocida.

Dependiendo de las circunstancias personales de cada uno será aconsejable un anticonceptivo u otro.

Tipos de anticonceptivos

En nuestra clínica ponemos a tu alcance distintos métodos anticonceptivos como:

  • DIU: el DIU es un pequeño aparato en forma de “T” colocado en el útero para prevenir un embarazo no planificado.
  • Implante anticonceptivo: el implante anticonceptivo tiene el tamaño de una cerilla y va colocado dentro de la piel del brazo liberando hormonas.
  • Inyección anticonceptiva: la inyección anticonceptiva contiene hormonas que hacen que tu cuerpo deje de liberar óvulos y hace que el moco del cérvix sea más espeso.
  • Ligadura de Trompas: la ligadura de trompas es un método anticonceptivo permanente, por lo que tienes que estar muy segura de que no quieres tener hijos o más hijos.
  • Vasectomía: la vasectomía es un método anticonceptivo permanente como en el caso de la ligadura de Trompas, por lo que tienes que estar seguro de no querer hijos o más hijos si ya los tienes.
  • Anticonceptivos de emergencia: los anticonceptivos de emergencia hay que utilizarlos cuando hemos mantenido una relación sexual sin protección o ésta fallo. Nunca hay que utilizarlos como un anticonceptivo habitual.
    Tenemos dos tipos de anticonceptivos de emergencia:
    • La píldora del día después.
    • La píldora de los 5 días después.
Si estás interesada en alguno de estos métodos anticonceptivos ponte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro ginecólogo.