Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra aviso legal.

Bienvenido a la Web de Serginemédica

Teléfono : 915 179 670
  Móvil : 620 91 68 65
  Urgencias : 606 35 96 79

Citología

Citología

La citología se realiza para poder detectar de forma precoz enfermedades ginecológicas como puede ser el cáncer de cuello de útero. Las células que se obtienen por medio del raspado se observan bajo el microscopio.

Hacerse una citología es sencillo e indoloro. Te acostaras sobre la camilla de nuestro ginecólogo bocarriba con las piernas separadas y sostenidas sobre los estribos. Con el especulo te abrirá un poco la vagina (puede que sientas molestias, pero no dolor) y te hará un raspado en la zona del cuello del útero con un bastoncillo de algodón largo.

Por lo general, la citología se debe realizar una vez al año

La razón más importante por la que debes hacerte una citología es para la detección de cáncer de cuello de útero en etapas tempranas y así ofrecerte un tratamiento oportuno.

Es importante que le indiques a nuestro ginecólogo sí aún no mantuviste relaciones con penetración para use otro tipo de especulo más pequeño.

Antes de venir hacerte una citología, es aconsejable que sigas unas indicaciones para que los resultados obtenidos no salgan alterados. Algunas de estas indicaciones pueden ser:

  • No mantener relaciones sexuales en las 48 horas previas a la citología
  • No estar con la menstruación o por lo menos 3 días despues que haya desaparecido.
  • No hacer lavados internos
  • No usar óvulos, espermicidas, cremas vaginales, etc, una semana antes.
Si necesitas acudir a un ginecólogo en Madrid para hacerte una citología, puedes ponerte en contacto con la Clínica Sergine Médica y te citaremos con nuestro especialista.